Miércoles 19 de junio de 2019

ENFERMERO(A) PROGRAMA AVNI 22hrs._ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

Cargo: Enfermero/a Programa AVNI 22hrs.
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Honorarios
Horas: 22 horas semanales
Dependencia: Subdirección Médica, Unidad Programa Respiratorio
Establecimiento: Dirección de Servicio de Salud
Renta Bruta: 475.522
Plazo para postular: Hasta el 25 de Junio de 2019

OBJETIVO DEL CARGO

• Responsable de la Organización, Coordinación y Control de la gestión del cuidado de enfermería y de todas las actividades tanto clínicas como de gestión para la adecuada atención del paciente pediátrico perteneciente al Programa AVNI del SSVQ.
  •  Dirigir lineamientos, acciones y actividades con las áreas de apoyo a la gestión clínica, hacer eficientes los procesos y brindar una mayor calidad, humanización y calidez de atención a los usuarios. Esto a través del trabajo conjunto con sus compañeros de equipo utilizando herramientas como la creatividad, ejecución de los procesos asistenciales y de gestión.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO

•  Realizar primera visita al domicilio durante la primera semana de ingreso al programa.
  •  Realizar visitas posteriores mensuales.
  •  Realiza pruebas de gases arteriales (de ser necesario), ECV con cuestionario IRS y Apgar familiar al ingreso, y luego según protocolo. Encuesta de depresión Goldberg.
  •  Registra visitas en página WEB y cuaderno de registro de atención domiciliaria.
  •  Registros WEB y respaldo Excel: encuestas calidad de vida, Apgar, GSA y hospitalizaciones.
  • Reconocimiento adhesión a tratamiento y cumplimiento indicaciones, reconocimiento de exacerbaciones.
  •  Realiza y refuerza la educación/ capacitación continua del paciente y/o familiar cuidador.
  •  Participar en las reuniones mensuales del Equipo AVNI.
  •  Mantener comunicación periódica con el Equipo del Consultorio más cercano a la residencia del paciente (consultorio a cargo del paciente).
  •  Gestionar, organizar y Programar horas Control Policlínico AVNI CAE HGF.
  •  Explicar el Consentimiento informado a paciente y/o familiar o cuidador responsable.
  •  Obtener firma del Contrato de comodato de equipos.

PERFIL DE CARGO

Formación Educacional

•  Título Profesional de Enfermera o Enfermera Matrona.

Especialización y/o Capacitación

•  Manejo de paciente VMNI.
  •  Manejo paciente de cuidado pediátrico.
  •  Manejo Prevención IAAS, técnica aséptica y manejo de áreas.
  •  Educación para la Salud en Adultos.

Experiencia sector público / sector privado

•  Experiencia previa de al menos tres años en Unidades de paciente crítico pediátrico.

MECANISMO DE POSTULACIÓN

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

•  Ficha de postulación y Currículum Vitae Ciego (según formato entregado por SSVQ publicado en la web del Servicio.
  •  Certificado de título profesional de Enfermera o Enfermera Matrona.
  •  Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.
  •  Certificados que acrediten experiencia laboral previa, de acuerdo a lo informado en el Currículum Vitae Ciego.

Los interesados podrán entregar o remitir por correo certificado sus antecedentes en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula, en la Subdirección de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en Montaña 834, Viña del Mar. También, podrán enviar sus antecedentes por correo electrónico a la dirección: reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl , adjuntando todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en la pauta de este proceso. Las postulaciones enviadas por correo tradicional serán admitidas siempre y cuando la fecha de envío se encuentre dentro del cronograma establecido para ello.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que el Comité así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta la fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl.