Viernes 4 de enero de 2019

ENFERMERA APS_ PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO

El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, requiere proveer la vacante de Enfermera de Atención Primaria de Salud, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor para Reemplazo Pre y Post Natal.

Cargo: ENFERMERA ATENCION PRIMARIA, CUIDADOS PALIATIVOS Y ALIVIO DEL DOLOR. REEMPLAZO PRE Y POST NATAL.
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 hrs.
Grado: 15 EUS
Lugar de desempeño: Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache
Dependencia: Jefatura Sector
Personas a cargo: Técnicos de Nivel Superior de Enfermería
Plazo para postular: 11 de Enero de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO

•  Contar con un/a profesional enfermero/a que sea capaz de brindar atenciones integrales para el cuidado del individuo, la familia y comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo, con habilidades de gestión y disposición a integrar equipos interdisciplinarios en el desarrollo de su quehacer profesional.
  •  Realizar la gestión del cuidado de pacientes en domicilio a su cargo, a través de la formulación, ejecución y supervisión del plan de atención de enfermería, derivado del diagnóstico y tratamiento médico y evaluación de enfermería, utilizando adecuadamente los recursos, y procurando cumplir con todos los procesos del Programa de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

1. Programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar la atención de los pacientes que requieren de atención en domicilio.
2. Realizar la evaluación, control y evolución de los registros de enfermería de los pacientes a su cargo.
3. Hacer cumplir las normas, procedimientos y funciones establecidas y emanadas desde el MINSAL, la institución y la unidad.
4. Coordinar la gestión de salud con servicios y unidades de apoyo.
5. Mantener la existencia y control de uso de los equipos, materiales e insumos, y la información oportuna de deterioro y falencias.
6. Mantener registros pertinentes establecidos de la gestión clínica directa y los derivados de la gestión administrativa.
7. Mantener informado a sus jefaturas de novedades ocurridas durante el desarrollo de la actividad laboral diaria.
8. Velar por el cumplimiento de protocolos de calidad y seguridad del paciente.
9. Reportar a través de censo mensual al SSVQ.
10. Gestionar y supervisar el desarrollo de Programas del ciclo vital integral de Atención Primaria de Salud de su sector.
11. Fortalecer el programa de Cuidados Paliativos.
12. Participación en reuniones técnicas y capacitaciones atingentes al programa.
13. Asesorar continuamente al equipo de profesionales de su interdependencia y a sus superiores jerárquicos en las materias propias de su pertinencia.
14. Supervisar a TENS del programa de cuidados paliativos.
15. Mantener coordinación constante con Referentes de SSVQ.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. N° 08 del 24 de agosto del 2017 del Ministerio de Salud:

•  Estar en posesión de un título profesional de Enfermera/o

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

Conocimiento y manejo de:

•  Modelo de Salud Familiar con enfoque comunitario.
  •  Programas del ciclo vital de la Atención primaria de salud: infantil, chile crece contigo, adolescente, adulto, adulto mayor, cardiovascular.
  •  Planificación y Programación de actividades en APS.
  •  Liderazgo y trabajo en equipo.
  •  Acreditación y Calidad
  • IAAS.
  •  Gestión en organizaciones públicas de salud.

Otros requisitos

• Experiencia laboral minima 1 año.
  • • Experiencia en el Servicio Público, mínimo 1 año.
  •  Experiencia en cargos similares en la APS, mínimo 1 año.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta, entre sus funcionarios, a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl a partir del día señalado en el calendario de estas bases.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de Postulación (según formato entregado)
b) Currículum Vitae Ciego (según formato entregado)
c) Fotocopia de Título profesional.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación.
e) Certificado que acredite Relación de Servicio vigente con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota al momento de postular.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados podrán entregar sus antecedentes en la Oficina de Personal y Remuneraciones del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache, ubicada en Calle Carelmapu S/N, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Para consultas, escribir a tatiana.castillo@redsalud.gov.cl o katherinne.estrada@redsalud.gov.cl