Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Miércoles 1 de abril de 2020

SSVQ continúa distribuyendo Elementos de Protección Personal a Hospitales y APS

Este Servicio de Salud Viña del Mar Quillota está realizando la entrega regular de Elementos de Protección Personal  (EPP) para COVID 19 , a todos los Hospitales que integran esta red de salud, los que van en directo apoyo para enfrentar la emergencia por COVID 19, en complemento a la provisión de materiales que cada Hospital cuenta como parte de su adquisición anual para el  funcionamiento hospitalario.

Es importante señalar que existe un protocolo ministerial de uso de estos Elementos de Protección Personal (EPP) COVID 19, para los funcionarios y funcionarias que se desempeñan al interior de los Hospitales y Atención Primaria, correspondiendo su uso al personal que otorga atención directa a pacientes con sospecha o caso confirmado con COVID-19.

Imagen foto_00000002

Cada hospital de nuestra red de salud está  actualmente, recibiendo la segunda partida de elementos provenientes desde el Ministerio de Salud consistente en cajas de: mascarillas, mascarillas cónicas y mascarillas N95, guantes de látex y nitrilo, pecheras, escudos faciales o visores, alcohol gel, entre otros, y está por llegar una tercera partida de elementos desde el Ministerio de Salud para ser distribuidos.

Imagen foto_00000010

Así también se suma la compra centralizada que hizo el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para reforzar el stock y que también se está enviando a la red asistencial, junto a próximas partidas desde MINSAL.

En cada Hospital se ha nombrado a un responsable de su distribución de manera ordenada y responsable, de modo de administrarlos de manera correcta y hacer un uso racional de estos elementos para que su uso sostenido en el tiempo. Los detalles de la cantidad de material y su distribución está disponible en cada dirección de Hospital.

Imagen foto_00000009

Hasta la segunda partida de distribución, se contabilizan : 3.344 cajas de guantes látex o nitrilo         (x 100), 200 cajas de visores ( x 10), 432 cajas con delantales ( x 100), 322 cajas de mascarillas cónicas  ( x 10), 432 cajas de batas ( x 100), 891 cajas mascarillas desechables ( x 500), 555 cajas de mascarillas n95 ( x 20), 74 cajas de alcohol gel ( x15).

Durante la siguiente semana se continuará con una tercera partida de Elementos de protección Personal a todos los Hospitales de la red SSVQ.

[an error occurred while processing this directive]