Logo Servicio de Salud

Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 22 de marzo de 2021

Directora H. de Limache, "Comienza una nueva etapa para la salud primaria de la comuna de Limache a través del modelo de Salud Familiar y Comunitaria"

Como una gran noticia el equipo del Hospital Santo Tomás de Limache, recibió la puesta en marcha del nuevo CESFAM Limache Viejo, dispositivo de salud que recibió la autorización sanitaria para su funcionamiento hace pocas semanas.

Tras un periodo de arduo trabajo de los equipos, tanto del CESFAM  como de la Atención Primaria del Hospital Santo Tomás de Limache, se logró realizar un traspaso coordinado y responsable de los usuarios y usuarias al nuevo Centro de Salud Familiar, asegurando la continuidad de atención de todos las personas inscritas en el sector 2 y 3 de la comuna.

Imagen foto_00000008

 Usuarios que continúan en el Hospital Santo Tomás

 De esta manera, el  Hospital Santo Tomás continuará entregando las atenciones de salud a la población adscrita al sector 1, al respecto, la Directora del Hospital, Ana María Polaco señala:

 “ Dentro del Programa  Paso a Paso diseñado por el Ministerio de Salud, este año se dio inicio de manera gradual a la normalización de todas las atenciones presenciales, ofreciendo los altos estándares de atención y calidad a toda la población que seguirá atendiéndose con nosotros, es por esto que mejoraremos la cobertura de todos los programas propios de la Atención Primaria y con un claro enfoque en el modelo de  salud familiar y comunitaria.”

 “Queremos destacar el importante rol que ha jugado el equipo de APS del Hospital Santo Tomás de Limache, quienes han liderado la Atención Primaria de Salud en la comuna de Limache hasta la fecha”, destacó la Directora del Hospital, Ana María Polanco.

 Imagen foto_00000010

  Programas de salud primaria en el Hospital Santo Tomás

 Los programas de salud de atención primaria que se mantienen y se fortalecerán en el Consultorio del Hospital,  son:

 - Programa de Salud Cardiovascular

- Programa de Salud Infantil

- Programa de Atención de Personas con Dependencia Severa (traspaso gradual de las prestaciones)

- Programa de Salud Mental (traspaso gradual de las prestaciones)

- Programa de Salud Sexual y Reproductiva: dirigido a mujeres embarazadas que se encuentren bajo control en el Hospital, con embarazo mayor a 32 semanas, se mantienen sus controles en el Hospital hasta el parto y luego se deriva para control de binomio a CESFAM.

-Planificación familiar: ingreso o reingreso método de sector 2-3 se deriva. Pacientes en control, se verán durante la próxima semana presencial y se derivarán a CESFAM. Esto favorecerá un traspaso gradual de la población de aproximadamente 6 meses.

-Programa de Infecciones de Transmisión Sexual o ITS

- Programa respiratorio IRA-ERA

- Programa de Salud del Adolecente

- Programa de Salud Dental

 Atención secundaria en el Hospital Santo Tomás

 Por otra parte, existen prestaciones que corresponden a la atención cerrada o secundaria, que continuarán, como es habitual, siendo proporcionadas por el Hospital Santo Tomás de Limache a toda la población de las comunas de Limache y Olmué. Tales como:

  -       Atenciones de Urgencias

-       Unidad de Emergencia Gineco - Obstetras

-       Hospitalización

-       Cirugía Menor Ambulatoria:

-       Unidad de Rayos

-       Unidad de Vicio Refracción

-       Programa de Alivio del Dolor

 Imagen foto_00000009

 

[an error occurred while processing this directive]