Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 23 de junio de 2015

SSVQ presenta nuevos directores para los Hospitales Geriátrico, Limache y Peñablanca

El cambio de Directores estuvo marcado por la experiencia, especialización y continuidad de los proyectos planificados para cada establecimiento.

El Hospital Geriátrico "La Paz de la Tarde" de Limache, el Hospital Santo Tomás de Limache y el Hospital Juana Ross de Peñablanca, recibió cada uno a su nuevo Director en una ceremonia de formalización de entrega administrativa.

El cambio de liderazgo se realizó porque, según explica el Director del SSVQ Dr. Francisco Acevedo Toro, "sucedió que dos jóvenes directores de hospitales, Hospital de Limache y Hospital de Peñablanca, decidieron iniciar una etapa de especialización en Medicina Interna y en Pediatría, dejando sus cargos vacantes".

En este contexto, el Dr. Acevedo valoró la entrega y profesionalismo de los ex – directores, Dr. Pedro Durán (H. Peñablanca) y Dra. Edith Muñoz (H. Limache), y rescató la experiencia del Dr. Franklin Sánchez, ex director del Hospital Geriátrico, que asumió la dirección del Hospital de Peñablanca, "en su reemplazo en el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, que es un hospital con especialidad en geriatría, asumió un médico geriatra. En Limache asumió el Dr. José Chaparro que es un hombre de vasta experiencia y creemos que va a ser un gran aporte para ese hospital", resaltó el director SSVQ.

CAMBIO-PEÑABLANCA-2

En el Hospital Santo Tomás de Limache asumió el Dr. Juan José Chaparro Ponce, quien expresó su disposición para asumir este desafío aportando toda su experiencia, "ya he sido director de otros establecimientos, con buenas y con malas experiencias que son propias de la función, pero bueno yo soy un hombre mayor, cercano al termino de mi carrera médica, mi expectativa es ser útil, sentirme útil y ser útil a esta organización".