Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 29 de diciembre de 2016

Jóvenes contra la violencia y el abuso: Conmemoración del Día de la No Violencia

Esta actividad se enmarca dentro del plan de trabajo en participación social del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache.

La organización, se realizó en conjunto con la RED Comunal de Limache y estuvo relacionada con la temática de la NO VIOLENCIA, se realizó el día miércoles 23 de Noviembre durante la jornada de la mañana, en dependencias del Liceo de Limache.

El objetivo de esta actividad fue generar un espacio de sensibilización en relación a tres grandes fechas:

• 19 de noviembre: Día Mundial para la prevención del abuso y la violencia contra niños, niñas y Jóvenes.
  • 20 de noviembre: Declaración Universal Derechos del Niño, Niña y Jóvenes.
  • 25 de noviembre: Conmemoración del día de la No violencia contra la mujer.

Esta actividad contó con la presencia de los distintos organismos, y sus stands. En este espacio se difundieron objetivos de los programas pero también se realizaron actividades prácticas de prevención y acciones de promoción.

Participaron, de nuestro Hospital el estamento de asistentes sociales, dentistas, psicólogos y químicas farmacéuticas, y se contó con la presencia de programas que trabajan con infancia y juventud como: Centro Limay, Programa de Prevención Focalizada – PPF Yanapay, Oficina Protección de Derechos – OPD Limache, Centro Rehue y FAE DEM Villa Alemana. También estuvo presente Agrupación que trabaja con el VIH SIDA "Abrazemos a un amig@" y Centro de la Mujer – SERNAM.

Para dar comienzo oficial a esta actividad, los/as jóvenes del Liceo pudieron pasar por cada uno de los stands presentes, para luego disfrutar de dos grupos Hip Hoperos. Luego, se les invitó a inflar globos e ir en una marcha hasta el Parque Brasil para realizar un acto simbólico en relación a la temática planteada.

La actividad resultó ser todo un éxito gracias a la activa participación de los/as jóvenes participantes.