Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 21 de abril de 2016

Hospital de Limache apoya con pabellones quirúrgicos gestión asistencial del SSVQ

En su Cuenta Pública Participativa, Gestión 2015, el Dr. Juan José Chaparro, Director Hospital Santo Tomás de Limache de la red SSVQ, destacó la producción clínica en atención cerrada y abierta hospitalaria, con la atención de pacientes de toda la localidades de la comuna, la que tiene un fuerte componente rural.

Así también destacó la atención de la Unidad de Urgencia y el trabajo de pabellones quirúrgicos, cuya infraestructura y equipos humanos, otorgaron un valioso apoyo a toda la red en la gestión de las Listas de Espera del Plan Extraordinario.

El Plan Extraordinario de Listas de Espera, significó gestionar con recursos extraordinarios del Ministerio de Salud, los casos de lista de espera quirúrgica y consultas hospitalarias, siendo el Hospital de Limache, vital en la alianza de la red, junto al Hospital San Agustín de La Ligua, para poder resolver casos de todas las comunas.

El Dr. Juan José Chaparro, destacó también el trabajo de promoción y prevención con la comunidad y el trabajo que realiza el Consultorio de Atención Primaria del Hospital , puesto que en esta comuna, se está en plena implementación la Atención Primaria en el área municipal con la futura construcción de un Centro de Atención Familiar o Cesfam.