Lunes 8 de enero de 2024
SUBDIRECTOR/A ADMINISTRATIVO/A_HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA_RECLUTAMIENTO EXTERNO
SUBDIRECTOR/A ADMINISTRATIVO/A_HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA_RECLUTAMIENTO EXTERNO
Cargo: Subdirector/a Administrativo/a
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 5°
Jornada: 44 horas
Lugar de desempeño: Hospital Biprovincial de Quillota Petorca
Recepción de antecedentes: Desde el 5 de enero al 12 de enero de 2024
Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=108317&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
Objetivo del cargo: Liderar la gestión técnica, administrativa y financiera del Hospital, en relación con el adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia: Recursos Financieros, Informáticos, Físicos y de Abastecimiento, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de cumplir con los objetivos del hospital, así como la implementación de las políticas estratégicas de la institución.
Funciones generales:
- Asesorar al/a Director/a, así como a los/as demás Subdirectores/as del hospital en las áreas de
recursos físicos, financieros e informáticos del establecimiento, resguardando el uso eficiente de
recursos, permitiendo una gestión eficiente en beneficio de los usuarios del sistema.
- Apoyar el proceso de puesta en marcha del nuevo Hospital, en lo relacionado a las áreas de su competencia, manteniendo un control activo sobre los recursos a disponer en tal proceso.
- Elaborar y proponer al Director los programas relativos a las materias indicadas, de acuerdo con las
políticas, planes, programas y normas aprobadas por el Ministerio, las indicaciones de la Secretaría
Regional Ministerial y la Direccion del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
- Presentar anualmente al Director del Hospital el proyecto de presupuesto del Hospital y ejecutarlo
una vez aprobado por la Dirección del Servicio de Salud, de acuerdo a las normas vigentes sobre la
materia.
- Elaborar y presentar al Director y equipo directivo del Hospital el Plan Anual de compras, coordinar,
controlar y evaluar su ejecución.
- Planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar la utilización de los recursos financieros y físicos del hospital, para prestar apoyo a la gestión técnica y asistencial de sus funcionarios y dependencias.
- Participar en la administración de los recursos del Hospital en la forma establecida en el reglamento, asesorando al Director, subdirectores y jefaturas interdisciplinarias en las materias de su competencia.
- Diseñar, complementar y evaluar los sistemas relativos a prestaciones, costos y aranceles costo
participación de Subdireccion de Operaciones y el programa de inversiones y mantenimiento de la
infraestructura y equipamiento.
- Diseñar e implementar mecanismos para la provisión oportuna de insumos y medicamentos
necesarios para brindar las prestaciones de salud.
- Coordinar, planificar y ejecutar proyectos informáticos para sistematización de procesos en las materias de su competencia.
- Efectuar estudios; proponer planes y medidas de organización y racionalización de funciones y
procedimientos, para optimizar la gestión del establecimiento; y colaborar en la supervisión, control y evaluación del cumplimiento de esos planes y medidas.
- Elaborar y proponer instrucciones específicas y generales para orientar la ejecución de las funciones administrativas del establecimiento.
- Controlar el cumplimiento de las políticas generales, normas e instrucciones específicas en materia de su competencia.
- Calificar el desempeño del personal a cargo.
- Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende el director del establecimiento en el ámbito de su competencia.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado;
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Título Profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniero en Administración de Empresas, Contador Auditor o carrera a fin con el perfil del cargo.
- Magister y/o MBA en Administración y/o similar pertinente al cargo.
- Posee dos diplomados en áreas pertinentes al cargo.
Aspectos Deseables:
- Experiencia previa relacionada al cargo, de al menos 5 años.
- Experiencia previa en cargos de dirección, jefatura, en áreas a fines dentro del sector público.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Curriculum vitae formato libre
- Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación, se excluyen diplomados y magister.
- Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, donde se específique en detalle cargo, funciones y periodo desempeñado (formato proporcionado). Debe indicar fecha de inicio y termino de cada uno de los cargos desempeñados, debidamente firmado por quien corresponda.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.