Martes 9 de enero de 2024
ENCARGADA/O CALIDAD DE VIDA LABORAL_ HOSPITAL JUANA ROSS DE PEÑABLANCA _RECLUTAMIENTO INTERNO DEL ESTABLECIMIENTO
ENCARGADA/O CALIDAD DE VIDA LABORAL_ HOSPITAL JUANA ROSS DE PEÑABLANCA _RECLUTAMIENTO INTERNO DEL ESTABLECIMIENTO
Cargo: ENCARGADA/O CALIDAD DE VIDA LABORAL
Vacantes: 1
Grado E.U.S.: 13
Renta Bruta: $1,578,314
Jornada: 44 HORAS DIURNA
Lugar de desempeño: Hospital Juana Ross de Peñablanca
Recepción de antecedentes: Se informa a los postulantes, que podrán entregar sus antecedentes en la Oficina de Partes del Hospital Peñablanca, ubicada en Calle Sargento Aldea 660, ciudad de Villa Alemana, por medio de sobre cerrado e indicando el cargo al que postula, donde se visará la recepción de los mismos; o a través de correo electrónico a dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl, enviando los antecedentes en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. La recepción de antecedentes se realizará de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del presente proceso. Se recibirán antecedentes para este proceso, entre los días 9 al 16 de enero 2024 hasta las 12:00 hrs.
Objetivo del cargo:
Contribuir a mejorar la calidad de vida laboral de los/as funcionarios/as, a través de acciones de acompañamiento, atención y orientación social, gestión de beneficios, organización y gestión de actividades de promoción de salud y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Funciones generales:
v BIENESTAR:
- Gestionar Programas del Servicio de Bienestar.
- Atención de afiliados/as.
- Coordinación Comités de Bienestar local
- Gestión de subsidios y beneficios especiales (Ayuda Médica, Ayuda Médica Catastrófica, Ayuda Catástrofe, Préstamos, y otros).
- Colaborar en el Proceso eleccionario del Consejo Administrativo de Bienestar.
v REFERENTE CUIDADOS INFANTILES:
- Coordinar la planificación curricular en la Red de CC. II. actualizando a las nuevas bases curriculares de Educación Parvularia.
- Prestar apoyo técnico y metodológico al trabajo que desarrollen las profesionales y técnicas de EP en la elaboración del trabajo local y trasversal.
- Canalizar las directrices ministeriales para el trabajo de las Salas Cunas-Jardines Infantiles.
- Colaboración técnica en materia de infancia.
- Promover educación inclusiva y buen trato en todos los dispositivos de CC. II.
- Acompañamiento en entrevistas con madres y padres cuyos hijos/as tengan necesidades educativas especiales (NEE).
- Acompañamiento en la resolución de conflictos y entrevistas de apoderadas.
- Establecer en forma transversal un plan de valores institucionales en el contexto de las efemérides entregadas por el Ministerio de Educación.
- Elaboración de protocolos y/o procedimientos basados en las Orientaciones de Mineduc para la aplicación transversal en toda la Red de Cuidados Infantiles.
- Entregar orientaciones sobre el derecho a sala cuna y su forma excepcional bajo la modalidad de bono compensatorio. Dictamen N° 6.831
- Encargada institucional de la Ley N° 20.891 Cobertura de Sala Cuna cuando ambos padres son funcionarios públicos.
- Promover capacitaciones de acuerdo a las necesidades presentadas por dispositivos de CC. II.
- Encargada de la gestión de acreditación de las Salas Cunas-Jardines Infantiles en el establecimiento.
- Encargada de gestionar, bajo la modalidad de compra de servicio, el derecho a sala cuna de las funcionarias del establecimiento.
v GÉNERO:
- Conmemoración de efemérides
- Participación en Comité local de Género
- Aplicación del Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género del establecimiento.
v SALUD INTEGRAL DEL FUNCIONARIO/A:
- Dirección e implementación de líneas de trabajo de la comisión de salud funcionaria.
- Gestión de la atención de salud funcionaria.
- Acompañamiento a funcionarios/as para la recuperación de la salud.
- Desarrollar estrategias de promoción de Salud Funcionaria.
- Desarrollar estrategias para la Prevención de la enfermedad.
v BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL:
- Coordinar instancias de promoción del Buen Trato Laboral y Prevención de la violencia.
- Difusión de herramientas de promoción del Buen Trato Laboral y Prevención de la violencia.
- Colaborar con profesionales de DO en intervenciones de trato laboral.
v RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL:
- Coordinación y gestión de actividades de Reconocimiento Institucional.
- Gestión de recursos institucionales para el acompañamiento a funcionarios en el ámbito socio Familiar
v OTRAS:
- Participar en comisiones de ausentismo, MEL.
- Coordinar ejecución de Política Preventiva consumo de drogas y alcohol SSVQ y orientación a los funcionarios entorno a dicha política.
- Gestionar información sobre lineamientos de teletrabajo y asesorar al equipo directivo, jefaturas y funcionarios sobre dicha materia.
- Otras funciones pertinentes a su área de acción que solicite su jefatura directa.
-
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
No obstante, en casos de excepción determinados por la autoridad llamada a hacer el nombramiento, podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. Los respectivos decretos o resoluciones de la autoridad deberán ser fundados, especificándose claramente la especialidad que se requiere para el empleo y acompañándose el certificado o título del postulante. En todo caso, en igualdad de condiciones, se preferirá a los chilenos.
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Requisitos Específicos:
- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto, reconocidos o validados en Chile de acuerdo a la normativa vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 años en el sector público o privado
- Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto reconocidos o validados en Chile de acuerdo a la normativa vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
- Título profesional Asistente Social o Trabajador/a Social.
-1 año de experiencia previa en áreas de RRHH en sistema público
Aspectos Deseables:
- Experiencia en funciones similares al cargo en áreas de Calidad de vida no inferior a 2 años, en sistema público.
- Experiencia en trabajo con Familias y niñeces no inferior a 3 años
- Manejo Office nivel intermedio/avanzado.
- Cursos en Trabajo en equipo y liderazgo
- Curso herramientas para la contención y apoyo emocional
- Curso sobre Riesgos psicosociales
- Cursos en Intervención en violencia contra la mujer y/o violencia de género.
- Cursos sobre Intervención en consumo de drogas
- Curso de Estatuto Administrativo
- Cursos Normas de Aplicación General de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil
- Cursos Gestión y Salud Pública
- Cursos sobre Trato laboral
- Otros cursos pertinentes al cargo.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
La Subdirección de Gestión y desarrollo de las personas del Hospital de Peñablanca realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (www.ssvq.cl), a partir del día 9 de enero 2024.
Podrán postular personas que se encuentren en calidad contrata vigente, y funcionarios Titulares renunciando a la calidad jurídica al adjudicarse el grado.