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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 29 de marzo de 2019

PROFESIONAL MESA DE AYUDA SIDRA_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Profesional Mesa de Ayuda SIDRA para la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros.

Cargo: Profesional Mesa de Ayuda SIDRA
Calidad jurídica: Honorarios
Monto Honorario Mensual: $722.400
Horas: 44 horas semanales
Dependencia: Jefe Mesa de Ayuda SIDRA
Lugar de trabajo: Subdirección de Recursos Físicos y Financieros
Plazo para postular: 03 de abril de 2019

Objetivo del cargo

Entregar soporte presencial o Telefónico a todos nuestros profesionales de la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, de acuerdo a la estrategia digital de Proyecto SIDRA para establecimientos de la red, tanto primaria y secundaria, como en el servicio de salud en el caso que se requiera.

FUNCIONES DEL CARGO

1.- Brindar asistencia a los usuarios SIDRA, resolviendo problemas de implementación u operación de los sistemas SIDRA, en terreno.
2.- Brindar asistencias a los usuarios SIDRA, resolviendo problemas de implementación u operación de los sistemas SIDRA, Vía Telefónica o correo electrónico.
3.- Reforzar capacitación a los usuarios en los sistemas de información SIDRA.
4.- Dar asistencia en el mantenimiento de las aplicaciones SIDRA.
5.- Conocer los anexos de los contratos SIDRA, especialmente en materias técnicas tales como: requisitos mínimos de operación de la aplicación, ancho de banda requerido, versiones de navegador, otras.
6.- Dominar las herramientas de reporte de problemas de Mesa de ayuda de aplicaciones SIDRA.
7.- Colaborar en el correcto funcionamiento de los equipos informáticos y habilitantes tecnológicas disponibles en la Institución para la operación de los sistemas SIDRA. En caso que el problema supere sus conocimientos técnicos, debe derivar al referente SIDRA local, con la autorización de su jefatura.
8.- Cumplir con las demás funciones que le sean encomendadas por la superioridad, en relación al proyecto SIDRA.
9.- Cumplir con las normativas establecidas en el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.
10.- Asistir por razones de buen servicio a jornadas de capacitación, para nivelar o actualizar sus capacidades técnicas, aun cuando estas sean convocadas fuera de su horario habitual.
11.- Por razones de buen servicio, eventualmente podría ser necesario su desplazamiento temporal a algún establecimiento hospitalario o APS de la Red del SSVQ.
12.- En caso de ser necesario, tener la disponibilidad de realizar turnos en hospitales de nuestra red de salud en el horario establecidos de acuerdo a las planificaciones del SSVQ.
13.-Otras tareas que le encomiende su jefatura.

PERFIL DE CARGO

Formación Educacional

  •  Título Profesional de Ingeniería Civil Biomédica, Tecnología en Informática Biomédica o a fin.

Especialización y/o Capacitación

  •  Conocimiento en sistema TrakCare.
  •  Conocimiento en sistema Rayen.
  •  Conocimiento Excel medio.

Experiencia sector público / sector privado

  •  Experiencia previa de atención de personas, idealmente en mesas de ayuda a funcionarios de salud pública.
  •  Experiencia previa mínima de 6 meses a 1 año de experiencia laboral en el ámbito de las tecnologías de la información en sector público en salud.

Competencias

  •  Pensamiento Analítico: Ser capaz de discriminar variables y detalles relevantes, visualizando los impactos que provocan las distintas acciones o decisiones, tanto del equipo de trabajo en el que se encuentra inserto, como de la Organización Implica el análisis de diversas variables pudiendo relacionarlas y proyectar escenarios a mediano y largo plazo.
  •  Destreza Social: Ser capaz de relacionarse con los equipos de trabajo, pares, superiores jerárquicos, personal y clientes de manera respetuosa, fluida y empática, que permita lograr los objetivos definidos aún en situaciones difíciles, en escenarios conocidos o desconocidos, requiriendo un conocimiento de las personas y los contextos en los cuales se desenvuelve.
  •  Pro Actividad: Ser capaz de tomar la iniciativa y anticiparse a las situaciones diarias en el desempeño de las funciones, percibiendo escenarios críticas o difíciles, planificándose a mediano y largo plazo, para evitar solo reaccionar.
  •  Resolución de Problemas: Consiste en la habilidad de búsqueda de soluciones prácticas a soluciones problemas o conflictivas, involucra la capacidad de manejar clientes difíciles y requerimientos complejos.
  • Tolerancia d situaciones críticas: ser capaz de mantener bajo control las propias emociones e impulsos en situaciones de diversa complejidad, de manera tal que le permita pensar con claridad y actuar bajo presión sin perder la eficiencia. Implica superar con rapidez los fracasos y obstáculos, además de dar soluciones factibles.

Metodología de evaluación:

La evaluación se llevará a cabo sobre la base de etapas sucesivas, indicándose en cada factor cuál es puntaje mínimo de aprobación que determinará el paso a las etapas superiores. La evaluación de los postulantes constará de cuatro etapas que se presentan en la siguiente tabla, debiendo entenderse que de no cumplir con los criterios exigidos en ella; el puntaje equivale a 0 (cero) puntos.

La evaluación de los postulantes constará de cuatro etapas, cuyas descripciones se encuentran en la pauta adjunta:

ETAPA 1: Evaluación Curricular (15%)
ETAPA 2: Evaluación Técnica (30%)
ETAPA 3: Adecuación Psicolaboral al cargo (20%)
ETAPA 4: Evaluación de Competencias (35%)

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae del portal Empleos Públicos actualizado
  • Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl