Martes 9 de abril de 2019
PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN ADMINISTRATIVO/A DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer el cargo de Administrativo/a de Capacitación y Formación para la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, a través de Reclutamiento interno, dado que el proceso por Movilidad Interna fue declarado desierto por no contar con postulantes admisibles.
Cargo: Administrativo de capacitación
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 22°
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Subdirección de gestión y Desarrollo de las personas
Dependencia: Jefe Subdepartamento de Capacitación y Formación
Renta Bruta: $422.153
Plazo para postular: 16 de abril de 2019
OBJETIVOS DEL CARGO
Apoyar administrativamente los procesos de capacitación y formación continua en sus distintas etapas, velando por el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el Subdepartamento de Formación y Capacitación.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO
1. Validar nómina de seleccionados, registrar y confeccionar notas de despacho de certificados de Capacitación de U. Virtual, PAC global oferente externo, PAC locales externos de la Red y Programa de Perfeccionamiento y Educación Continua RAD.
2. Confeccionar Resoluciones de participación de actividades PAC Globales, Programas de Iniciativa Ministerial, actividades Programa de Perfeccionamiento y Educación Continua RAD y actividades de capacitación voluntarias.
3. Emitir viáticos de participantes en actividades de capacitación de los Programas de Iniciativa Ministerial.
4. Difundir y recepcionar postulaciones a las actividades del Programa de Perfeccionamiento y Educación Continua RAD.
5. Difundir resultados obtenidos en procesos de selección en Programa de Perfeccionamiento y Educación Continua RAD a los funcionarios de la red seleccionados y las respectivas unidades de capacitación del establecimiento.
6. Operar módulo de capacitación del SIRH.
Requisitos específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
i) Licencia de Enseñanza Media o equivalente.
Aspectos Deseables.
- Título de Asistente Ejecutiva/ Secretariado.
- 1 año de experiencia previa en Servicio Público, en labores similares al cargo.
- Conocimiento del Sistema SIRH.
- Conocimiento de cómo elaborar documentos formales (memorándum, oficios, resoluciones, entre otros).
- Manejo Office y Web nivel usuario.
COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO
Competencias Transversales del Funcionario Público.
I. Compromiso con la Organización
II. Probidad
III. Orientación a la Eficiencia
IV. Orientación al Usuario
V. Comunicación efectiva
VI. Trabajo en equipo
VII. Confianza en sí mismo
VIII. Adaptación al Cambio
IX. Manejo de tecnologías de la información
Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo
- Tolerancia al trabajo Bajo Presión
- Auto organización
- Proactividad
- Compromiso con el Aprendizaje
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL
Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.
ETAPA 2: EVALUACIÓN TÉCNICA
En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño de la función, para ello podrán utilizarse pruebas escritas, presentaciones o exposiciones de conocimiento y habilidad, entrevistas semi-estructuradas, entre otros, los que contarán con una escala de puntuación, previamente determinada.
ETAPA 3: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO
La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
ETAPA 4: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO
Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION
Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de las Oficinas de personal local, la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el correo electrónico masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.
Orden en la entrega de Antecedentes:
Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:
- Ficha de Postulación y CV Ciego (formato disponible en www.ssvq.cl)
- Certificado de relación de servicio que acredite que se está desempeñando en algún establecimiento de la red SSVQ al momento de postular.
- Fotocopia de Título pertinente al cargo, correspondiente a Licencia de Enseñanza Media o equivalente.
- Certificado emitido por el SIRH y timbrado por el/la Referente de Capacitación del establecimiento, que acredite capacitaciones transversales realizadas y aprobadas. Así mismo, podrán adjuntarse los Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.
Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes en un sobre cerrado en la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección de Servicio, ubicada en calle Montaña N° 834, de acuerdo a las fechas indicadas en el cronograma del proceso, entre 08:30 am y 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.
Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl