Lunes 22 de abril de 2019
PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO_ JEFE DE SERVICIOS GENERALES (REEMPLAZO)
El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer el cargo de Jefe de Servicios Generales de reemplazo por 6 meses para el Hospital Santo Tomás de Limache.
Cargo: Jefe de Servicios Generales
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 16°
Calidad Jurídica: Contrata
Tiempo de reemplazo: 6 meses
Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache
Unidad a la que pertenece: Servicios Generales
Dependencia: Subdirector Administrativo
Plazo para postular: 26-04-2019
OBJETIVO DEL CARGO
- Asegurar la provisión de servicios generales para el funcionamiento de la institución, tales como de lavandería, mantenimiento, aseo, y otros de similar naturaleza, necesarios para el normal y seguro funcionamiento del establecimiento.
- Planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar la gestión de su Unidad, tanto del Recurso Humano como de los Recursos Físicos, así como también la Gestión de Calidad de su área.
- Contribuir al cumplimiento de la Misión del establecimiento y de los Compromisos de Gestión institucionales.
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.
- Liderar el equipo de Servicios Generales dentro de su línea jerárquica.
- Dirigir, distribuir, evaluar y calificar al personal de su Unidad de acuerdo a las necesidades del servicio y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Programar, dirigir y evaluar los procesos involucrados en las diversas labores asociadas a mantenimiento, lavandería, aseo, y otros de similar naturaleza de su competencia.
- Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de aseo, saneamiento básico local, construcción y mantenimiento de áreas verdes necesarias para procurar asegurar óptimas condiciones ambientales del establecimiento.
- Organizar, programar, dirigir, supervisar y controlar las labores de mantención de equipos industriales, instalaciones y planta física del establecimiento, para asegurar el adecuado funcionamiento de los mismos.
- Participar en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas tecnológicas y protocolos que faciliten el control de la gestión.
- Coordinar y supervisar las labores del personal de Lavandería, de Aseo y de Mantenimiento, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de estas áreas.
- Control y supervisión de las actividades programadas anualmente.
- Referente y encargado de cumplimiento, control y supervisión en materia de REAS
- Actuar como referente técnico en la adquisición de insumos y equipamiento para mantenimiento.
- Encargado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones Industriales y del Plan de Contingencia Eléctrica y Agua Potable, del Establecimiento.
- Mantener registro escrito, valorizado y fichas de mantenimientos preventivos y correctivos de instalaciones industriales del Establecimiento.
- Desempeñar las demás funciones y tareas que el director o el Subdirector Administrativo del Establecimiento, le encomienden en las materias de su competencia.
Requisitos Específicos
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente;
Aspectos deseables
Especialización y/o Capacitación
- Capacitación en Gestión Administrativa o pertinente a la Administración de Servicios Generales.
- Experiencia en mantenimiento de Autoclaves, Grupos Electrógenos, Equipos y Maquinaria Industrial.
Experiencia sector público / sector privado
- Experiencia previa en el sector público mínima de 1 año.
- Experiencia previa laboral en áreas de gestión de servicios generales, mínimo de 2 años.
- Haber ejercido la gestión y supervisión de equipos de personas por un periodo no inferior a 2 años.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL
Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.
ETAPA 2: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO
La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
ETAPA 3: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO
Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.
SOBRE POSTULACIÓN
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de la SGDP, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 22 de Abril de 2019.
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados a continuación:
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum vitae actualizado otorgado por el portal de Empleos Públicos.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Si corresponde, adjuntar en "otros" certificado superintendencia de Salud
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a tatiana.castillo@redsalud.gov.cl