Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 27 de mayo de 2019

MATRÓN/A DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD_ RECLUTAMIENTO EXTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante a Contrata en Grado 10° de Matrón/a para la Dirección de Atención Primaria de Salud.

"PROCESO DECLARADO DESIERTO POR FALTA DE POSTULANTES IDÓNEOS PARA EL PERFIL DE CARGO EN BÚSQUEDA"

 

Cargo: Matrón/a
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 10°
Vacante: 44 horas
Lugar de desempeño: Dirección Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Dependencia: Directora de Atención Primaria de Salud
Renta Bruta: $1.635.701

Objetivo del cargo

Asesorar a la Dirección del Servicio de Salud sobre el programa, lineamientos y políticas públicas en salud sexual y reproductiva para ser implementadas y supervisadas en la red asistencial de su jurisdicción.

FUNCIONES DEL CARGO:

  •  Promover, apoyar, coordinar y evaluar las acciones del Programa de Salud de la mujer (Salud Sexual y Salud Reproductiva)}
  •  Liderar la Mesa de Obstetricia del SSVQ.
  •  Participar con otros referentes de distintos departamentos de Gestión asistencial para la adecuación e implementación de las normas o políticas.
  •  Colaborar en las actividades vinculadas a gestión APS (programación, dotación, metas, etc.)
  •  Efectuar reuniones técnicas periódicas con los referentes de los tres niveles de atención con el fin de coordinar y apoyar actividades asociadas al programa.
  •  Diseñar, orientar y organizar, en conjunto con Unidad de Capacitación, actividades de formación y/o actualización en temáticas definidas en PAC.
  • Fortalecer y ampliar el trabajo con la red asistencial.
  •  Integrar el comité local de transmisión vertical.
  •  Participar del comité local de auditoría de mortalidad materna.
  •  Participar y coordinar actividades del Chile Crece Contigo.
  •  Diseño y revisión de estrategias de continuidad entre los niveles de atención.
  • Monitoreo y supervisión de actividades asociadas a la gestión del cuidado en atención cerrada y urgencias relacionadas con la atención de salud de la mujer.
  •  Participar de la mesa de cáncer del Servicio de Salud.
  •  Seguimiento y monitoreo convenios asociados al programa.
  • Vigilancia de procesos y resultados, principalmente en salud materno perinatal.
  •  Otras actividades o funciones solicitadas por la Dirección Atención Primaria.

PERFIL DE CARGO

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

  •  Título profesional de Matrón/a

Especialización y/o Capacitación

  •  Magíster o Diplomado en Salud Pública.
  •  Curso de IAAS, 80 horas.
  •  Diplomado en Salud Familiar.
  •  Curso de Acreditación para Prestadores Institucionales.

Experiencia sector público / sector privado

  •  Experiencia clínica previa en atención cerrada, de al menos tres años.
  •  Experiencia clínica previa en atención primaria, de al menos tres años.
  •  Experiencia previa de al menos dos años en funciones de supervisión, gestión clínica y/o gestión hospitalaria.

Requisitos Específicos

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre 2017 del Ministerio de Salud:

  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia no inferior a tres años en el sector público o privado; o,
  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia no inferior a cuatro años en el sector público o privado.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae otorgado por el portal de Empleos Públicos.
  •  Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud
  •  Certificado que acredite título profesional de Matrón/a.
  •  Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulo y/o postgrados, según corresponda.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online"del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl