Miércoles 3 de abril de 2019
JEFE SUBDEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO
El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Jefe/a para el Subdepartamento de Recursos Financieros para la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, dependiente de la Dirección de Servicio.
Cargo: Jefe Subdepartamento de Recursos Financieros
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 05
Vacante: 01
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Subdirección de Recursos Físicos y Financieros
Dependencia: Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros
Renta Bruta: 2.468.562
Plazo para postular: 11 de abril de 2019
Objetivo del cargo
Gestionar el correcto, racional y eficiente uso de los recursos financieros, elaborando el proyecto presupuestario, manteniendo el óptimo control de la ejecución presupuestaria, junto con generar la información financiera y presupuestaria en forma veraz, pertinente y oportuna, para los distintos niveles de gestión.
Realizar la gestión contable del patrimonio de acurdo a las NICSP.
FUNCIONES DEL CARGO:
- Estudiar y proponer el proyecto presupuestario anual para el Servicio de Salud y sus establecimientos dependientes.
- Realizar seguimiento de la ejecución presupuestaria y análisis de la misma y de sus desviaciones, modificaciones y/o reasignaciones.
- Distribuir presupuestos y glosas.
- Solicitar los incrementos en partidas presupuestarias deficitarias, para inversiones propias y partidas deficitarias, desarrollando, de ser necesario, los estudios que se requieran para ello y asegurando la disponibilidad de fondos para la cancelación del personal del servicio.
- Verificar la correcta utilización de recursos asignados, en forma oportuna y con un registro riguroso.
- Elaborar normas y procedimientos de los procesos, coordinación de las operaciones financieras contables.
- Coordinar la elaboración y consolidación de informes, estados financieros y de ejecución presupuestaria.
- Coordinar y supervisar la elaboración y consolidación de los balances anuales.
- Supervisar las actividades a cargo de convenios APS, pago de proveedores, centralización y pagos de nóminas, liquidación y ejecución presupuestaria de subsidios.
- Supervisar el Control de inventario de activo fijo.
- Instruir y monitorear el correcto y racional el uso de los recursos financieros, manteniendo el seguimiento y control presupuestario en el óptimo nivel de gestión.
- Proveer de información financiera y presupuestaria veraz y oportuna a los niveles de decisión de los establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud, para dar cumplimiento a la normativa vigente, especialmente como herramienta de gestión.
- Elaborar coordinadamente con los establecimientos de la red los programas presupuestarios anuales.
- Mantener los mecanismos de coordinación y comunicación necesarios con la red de finanzas del Servicio de Salud, haciendo el seguimiento de la ejecución presupuestaria y las labores formativas y de capacitación que se requiera.
- Optimizar el registro, procesamiento y análisis de la información contable y financiera, para la toma de decisiones en la gestión del Servicio, a través de las herramientas informáticas establecidas para estos fines.
- Presentar a las autoridades, en forma periódica, los reportes relativos a la administración de los recursos financieros.
- Otras funciones que la autoridad superior determine y que correspondan al ámbito de su competencia.
PERFIL DE CARGO
Formación Educacional
- Título Profesional de Contador Auditor, Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial, Administrador Público.
Especialización y/o Capacitación
- Postítulo en Gestión Pública, Administración y/o similar.
Experiencia sector público / sector privado
- Experiencia previa de al menos 5 años en áreas de trabajo relacionadas al cargo, en gestión pública, como Gestión Financiera, Control de Gestión y/o Administración y Finanzas; planificación estratégica.
- Experiencia previa de al menos 2 años en cargos de Jefatura en áreas relacionadas al cargo.
Competencias Transversales del Funcionario Público:
1. Compromiso con la Organización
2. Probidad
3. Orientación a la Eficiencia
4. Orientación al Usuario
5. Comunicación efectiva
6. Trabajo en equipo
7. Confianza en sí mismo
8. Adaptación al Cambio
9. Manejo de tecnologías de la información
Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:
- Planificación y Organización
- Liderazgo
- Capacidad de análisis
- Toma de decisiones
- Tolerancia a situaciones críticas
- Resolución de problemas
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección
ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL
Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.
ETAPA 2: EVALUACIÓN TÉCNICA
En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño de la función, para ello podrán utilizarse pruebas escritas, presentaciones o exposiciones de conocimiento y habilidad, entrevistas semi-estructuradas, entre otros, los que contarán con una escala de puntuación, previamente determinada.
ETAPA 3: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO
La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
ETAPA 4: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO
Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al perfil de competencias del cargo.
POSTULACIÓN
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .
De la entrega de antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
- Currículum vitae otorgado por el portal de Empleos Públicos.
- Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo.
- Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
- Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud (solo si corresponde de acuerdo al título).
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online"del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl