Viernes 26 de octubre de 2018

ASISTENTE SOCIAL 44 HRS.- PROCESO EXTERNO DE SELECCIÓN

El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota busca proveer el cargo de Asistente Social para la Unidad de Calidad de Vida Laboral del Hospital San Martín de Quillota

Cargo: Asistente Social de Calidad de Vida Laboral
Vacantes: 01
Grado (E.U.S.): 14°
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Unidad de Calidad de Vida Laboral
Dependencia: Subdirector (S) de Recursos Humanos
Horario de Trabajo: Diurno – 44 Hrs.
Plazo para postular: 07 de Noviembre de 2018

El objetivo del cargo es Coordinar, ejecutar y evaluar proyectos, gestionar sistemas de beneficios y articulación de los diversos programas insertos en el Plan de Calidad de Vida del Servicio y del Establecimiento, con enfoque participativo y de mejoramiento continuo.

Sus principales funciones serán:

1. Coordinación y gestión de programas del Servicio de Bienestar.
2. Comunicar y canalizar información del Servicio de Bienestar del Servicio a las diversas Unidades del Hospital
3. Facilitar y apoyar la gestión de beneficios del Servicio de Bienestar para funcionarios afiliados y sus cargas familiares
4. Atender las solicitudes de información y/u orientación de los funcionarios, respecto de los beneficios disponibles o alcances de éstos en el Servicio. Se asegura en este proceso, de entregar una atención personalizada y adecuada al funcionario.
5. Apoyar en la difusión y ejecución de las políticas de Calidad de Vida Laboral en el Establecimiento para una óptima gestión de los procesos vinculados al área.
6. Apoyar las diversas acciones asociadas con el Programa de Salud Integral del funcionario, en conjunto con la Comisión de Salud del Establecimiento
7. Apoyar y ejecutar programas de reconocimiento institucional para los funcionarios, en forma participativa y acorde a la Política de Reconocimiento del Servicio
8. Apoyar y ejecutar acciones locales para reconocer y desvincular a los funcionarios que se acogen voluntariamente a retiro laboral, acorde con el Programa de Desvinculación del Servicio
9. Apoyar como orientadora del Procedimiento de Convivencia Laboral, cumpliendo con las orientaciones técnicas del instructivo interno del Servicio sobre esta materia.
10. Participar activamente en comisiones relacionadas con las temáticas Calidad de Vida Laboral, como son: Buenas prácticas laborales, Cuidado Infantil, MEL, etc.
11. Cumplir con otras funciones encomendadas por su jefatura directa en torno al mejoramiento continuo de la Calidad de Vida Laboral de los funcionarios

Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo

- Título Profesional de Asistente / Trabajador(a) Social

Aspectos Deseables:

- Experiencia previa en cargo similar.

Conocimiento/ Capacitación en las siguientes temáticas:

•  Decreto N° 28, Reglamento General para los Servicios de Bienestar fiscalizados por la Superintendencia de Seguridad Social.
  • Sistemas de Seguridad social del Estado.
  •  Ausentismo.
  • Buenas Prácticas Laborales.
  •  Trato Laboral.
  •  Conciliación laboral/ personal- familiar.
  •  Cuidado Infantil.
  • Resolución de conflictos.

Mecanismo de Postulación

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

• Curriculum Vitae Ciego disponible en: www.ssvq.cl : Inicio/Trabaje con nosotros/
  •  Concursos Abiertos. (Adjuntar como "Otros").
  •  Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  • Certificados de experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl