Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 24 de diciembre de 2018

Realizan actividad deportiva entre funcionarios de Hospital Santo Tomás, Hospital Geriátrico y migrantes haitianos.

•La idea fue generar espacios de convivencia y fraternidad con la comunidad migrante de la comuna de Limache.

Con el objetivo de crear espacios de encuentro con la comunidad migrante, se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol en la cancha del Hospital Santo Tomás de Limache en el que participaron los equipos de los hospitales Santo Tomás y Geriátrico y dos equipos de la comunidad haitiana residentes en Limache.

Esta actividad estuvo coordinada por el Comité Migrante del Hospital de Limache y Hospital Geriátrico y por el Movimiento Migrante de Limache.

En la oportunidad, se entregaron 40 bolsas de mercadería con los alimentos más consumidos por la comunidad haitiana, los que se acopiaron gracias a donaciones recibidas de distintas localidades de la zona y a la compra con fondos recaudados de una rifa.

Imagen foto_00000001

Para la actividad deportiva, se contó con la cancha del Hospital Santo Tomás, con árbitros y balones que aportó el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Limache y con la copa y medallas donadas por el Consejo Consultivo del Hospital Geriátrico.

En la oportunidad llegaron cerca de 150 personas migrantes, destacando la alegría y la manera respetuosa y ordenada de relacionarse con el entorno, también destacó la excelente disposición de los equipos de los funcionarios por participar.

Los ganadores del primer y segundo lugar quedaron en manos de los migrantes haitianos, quienes disfrutaron de este logro junto a toda la comunidad que los apoyaba.

[an error occurred while processing this directive]