Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 2 de agosto de 2019

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera participa activamente de Comisión Mixta de Salud y Educación

•La Comisión Mixta de Salud y Educación busca generar estrategias comunes y coordinadas para generar estrategias de prevención y de promoción de la salud en alumnos y alumnas de establecimientos educacionales municipales.

Con el objetivo de promover, prevenir, fortalecer y aumentar las habilidades y oportunidades para la salud y calidad de vida en la población escolar, sus familias y comunidad, el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera integra desde el año 2018 un equipo intersectorial que realiza periódicamente reuniones de coordinación y planificación junto al Departamento de Educación municipal de La Calera, lo que incluye a todos los establecimientos educacionales de la comuna y algunos Jardines Infantiles.

Los ejes fundamentales de estas Comisiones integradas de Salud y Educación se sustentan técnicamente en que la salud está íntimamente relacionada con el rendimiento escolar, la calidad de vida y la productividad económica; en ese sentido, el sector salud contribuye a mejorar la calidad de vida a través de acciones de prevención de enfermedades; de promoción, protección y recuperación de la salud y también de aquellas destinadas a la rehabilitación de las personas para lograr su bienestar físico, psíquico y social.

Por su parte,  el sector de educación a través de su acción formativa integra elementos cognitivos, conductuales y valóricos para los aprendizajes relevantes para la vida de las personas en sus diferentes etapas, contribuyendo a su desarrollo armónico e integral.

Por ello resulta indispensable que los sectores de salud y de educación puedan  actuar coordinadamente para alcanzar el objetivo común de contribuir al desarrollo integral de las capacidades de las personas, creando comisiones asesoras mixtas a nivel nacional, regional, provincial, comunal y local con el fin de apoyar y coordinar las acciones que desarrollan ambos sectores en materia de la salud del niño y del joven en su formación.

Imagen foto_00000001

[an error occurred while processing this directive]