Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 2 de octubre de 2018

Directores de hospitales de Cabildo y Petorca están optimistas por proceso de Acreditación de Calidad y Seguridad

Los hospitales Dr. Victor Moll de Cabildo y el Hospital de Petorca, ambos de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, siguen en su proceso de Acreditación de Calidad y Seguridad y los directores de ambos centros asistenciales están muy optimistas en el resultado y felicitaron a sus funcionarios por el compromiso adquirido para lograr esta meta.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, como el Hospital Victor Hugo Moll de Cabildo, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud

CABILDO

“Con fecha 27 de Agosto se presentó la entidad acreditadora a evaluar la última etapa del proceso, instancia en la que distintos profesionales del establecimiento  presentamos y defendimos los protocolos que habíamos establecido. Nos sentimos muy satisfechos y estamos seguros que, gracias al trabajo en conjunto, lograremos conseguir la Acreditación en Calidad”, señaló el Director (S) del Hospital Víctor Moll de Cabildo, Jaime Araya Burgos.

Imagen foto_00000014

El Director explicó que en la semana  del 22 de octubre la entidad acreditadora debiese entregar informe consolidado del resultado de la evaluación mencionada; “estamos muy optimistas. Importante destacar que el equipo ha realizado un trabajo sistemático y disciplinado que permitió llegar a esta etapa sin mayores dificultades”.

Jaime Araya Burgos entregó un mensaje para los funcionarios del Hospital de Cabildo, donde los felicitó por el compromiso adquirido para enfrentar el proceso y enfatiza el rol fundamental que han cumplido cada uno de ellos con el objetivo de acreditar en Calidad y Seguridad. “El trabajo relacionado con calidad debe ser continuo y existen indicadores que son evaluados periódicamente. Este proceso no termina aquí, por ello insisto que todo lo que hemos logrado ha sido gracias a la unión y el esfuerzo de toda la comunidad hospitalaria”, agregó.

Finalmente el Director del Hospital Dr. Victor Hugo Moll de Cabildo señaló que se debe orientar nuestra gestión en mejorar la calidad del cuidado del paciente, centrarnos en el ser humano que atendemos, estableciendo un entorno seguro para ellos y quienes trabajamos en este Hospital”.

PETORCA

Optimista se encuentra el Director (S) del Hospital de Petorca, Dr. Víctor Alvarado, por el proceso de Acreditación que están atravesando, donde la entidad evaluadora ya visitó el recinto y están a la espera de los informes finales.

Imagen foto_00000013

El Director del Hospital de Petorca explicó que a comienzos de septiembre llegó a instalarse la entidad evaluadora “y pudimos entregar toda la documentación necesaria, presentando todos los indicadores y protocolos que tuvimos que defender en esos días”.

“La entidad acreditadora nos dio una apreciación general, donde nos señaló que estábamos bastante bien. Nos explicaron que somos un hospital que puede ser catalogado como “joven” por la edad de sus funcionarios y eso puede causar inexperiencia, pero que estábamos muy bien encaminados. Nosotros estamos muy optimistas frente todo este proceso y creemos que dentro de un par de meses deberíamos tener una respuesta satisfactoria y lograr la acreditación de calidad”.

Frente al compromiso que han mostrado los funcionarios del Hospital de Petorca, el Director Víctor Alvarado manifestó que todos han trabajado con mucho esmero en lograr la Acreditación. “Todos defendieron bien sus protocolos y siguieron todas las instrucciones que habíamos acordado. Estoy muy orgulloso de mi equipo y el mensaje es que debemos seguir trabajando, ya que la calidad debe continuar en forma constante y aumentar año a año. Estamos convencidos y ya entramos a esta máquina que se llama calidad y no nos bajaremos”.

[an error occurred while processing this directive]