Miércoles 10 de febrero de 2021

Subdirección: Desarrollo Institucional
Web de postulación: https://www.practicasparachile.cl/

OBJETIVO DE LA UNIDAD.

Conocer y aprender sobre la labor del Ingeniero Civil Biomédico en una Institución de Salud del Servicio Público, apoyando a las Unidades de Habilitación, Gestión de Compra y Recepción en su quehacer dentro de la Institución. A su vez, desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo, a través de la implementación de metodologías de compra e interacción con los usuarios clínicos tanto del Proyecto de Normalización del Hospital Dr. Gustavo Fricke, como del Proyecto Hospital Biprovincial Quillota-Petorca de la Red del Servicio de Salud.

DESAFÍO DE LA PRÁCTICA PARA EL/LA ALUMNO/A

1. Aprender sobre las tareas de orden rutinario y administrativo dentro de una institución pública del sector salud.
2. Conocer y manejar el Portal de Compras Públicas según la Ley N°19.886
3. Generar estudios de mercado a través de los catálogos de Convenio Marco o contacto directo con proveedores, definiendo la opción de mercado que mejor se adapte a los requerimientos clínicos.
4. Generar Estudios de Mercado (EM), Especificaciones Técnicas (EE.TT) y requerimientos de Instalación del equipamiento médico.
5. Apoyar en el proceso de adquisición de equipos en las distintas modalidades de compra enarcadas en la Ley de Compras Públicas.
6. Apoyar en el proceso de recepción de equipos en el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke y del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR

•  Realizar las actividades designadas ajustándose a los procesos realizados por el Departamento de Equipos Médicos e Industriales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
  •  Estudiar el mercado de las tecnologías asociadas a los equipos por adquirir.
  • Plataforma Mercado Público (Licitaciones, Tratos, Convenio Marco, Compra Ágil y Equipos Menores).
  •  Elaborar requisitos y especificaciones técnicas de los equipos a adquirir.
  • Evaluar las ofertas técnicas de los equipos gestionados por licitación, trato directo (consultas al mercado) o compras ágiles.
  •  Recepción de equipos adquiridos.

FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

Estudios requeridos

•  Ingeniería Biomédica o Ingeniería Civil Biomédica

Conocimientos específicos deseables para realizar la práctica

• Gestión de Compra de Equipos Médicos según la Ley de Compras Públicas N°19.886.
  • Elaboración de Especificaciones Técnicas.
  • Elaboración de Estudio de Mercado.
  •  Conocimiento de las modalidades de compra según la Ley de Compras Públicas N°19.886.

Competencias transversales del funcionario público

a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de la pauta

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la difusión de la presenta Pauta, a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y Portal de Prácticas del Servicio Civil www.practicasparachile.cl

Orden en la entrega de Antecedentes

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae actualizado
 b) Carta de Patrocinio de la Universidad
c) Certificado de Seguro Escolar emitido por la Universidad
d) Certificado de Alumno que indique semestre actual en curso

De la entrega de antecedentes

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Prácticas Chile, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl