Jueves 6 de abril de 2023

Servicio de Salud y municipalidad de Quillota, inician proceso para concretar el Centro de Bienestar para Adultos Mayores en ex Hospital San Martín

La Directora de Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero y el alcalde Óscar Calderón visitaron las instalaciones para la puesta en marcha del proyecto que busca beneficiar a la población mayor de la comuna.

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, visitó la comuna de Quillota para reunirse con el alcalde Óscar Calderón, el Director médico de las Casas de Acogidas, Dr. Luis Mella y el Director del Departamento de Salud, Víctor Alvarado y ver en terreno las instalaciones donde la municipalidad busca  con el fin de  iniciar el proceso para la instalación del Centro de Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias, en las dependencias del ex Hospital San Martín de Quillota.

En la oportunidad, sostuvo una reunión con las autoridades y equipos técnicos de Quillota, donde analizaron  el uso de la infraestructura, para la puesta en marcha del proyecto que impulsa la municipalidad en beneficio de la población de adultos mayores de la comuna.

En la ocasión, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, comentó que:  “Tenemos la preocupación de fortalecer lo público, de fortalecer los distintos servicios y tenemos un área común. Tenemos este espacio en el que también podemos soñar soluciones para nuestra gente y estamos avanzando. Hemos puesto nuestra disposición encima de la mesa y la verdad que tenemos trabajo y tarea que estamos disponibles para compartir.  Las políticas públicas en salud están cerca de la gente y también nacen cerca de la gente en los territorios, estamos aquí para hacer que sucedan cosas y podamos llegar con una mejor respuesta a toda nuestra población”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, indicó que: “Hoy empezamos a hablar de la implementación del Centro Integral del Adulto Mayor y sus Familias en la comuna de Quillota en la infraestructura del ex hospital San Martín. Nos tiene muy convencidos que estamos aportando en conjunto tanto el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, como la municipalidad de Quillota a la política pública de salud en nuestro país. Desde lo local, desde Quillota, somos capaces de hacer un aporte, a ir mejorando siempre el acceso y los servicios en salud que van destinados a nuestras comunidades”

El proyecto presentado por la municipalidad de Quillota, busca garantizar el acceso de las personas mayores a prestaciones y servicios socioculturales y sanitarios y gestionar un sistema de cuidados orientado a mantener la autovalencia, además de consolidar y fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de las personas mayores.