Jueves 27 de julio de 2023

SAMU SSVQ realizó rescate en altura de trabajador de la construcción

Accidente motivó un gran operativo de rescate en un trabajo conjunto entre SAMU SSVQ y Bomberos de Viña del Mar

Alrededor de las 15:30 horas de este miércoles 26 de julio, el Macrocentro Regulador SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, recibió un llamado informando sobre un accidente por caída en altura en el sector Canal Beagle de Viña del Mar. Un trabajador de la construcción cayó desde un piso 14 a un piso 11.
El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) actuó rápidamente ante la emergencia, despachando un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) medicalizado y una ambulancia avanzada desde la Base SAMU Viña del Mar.
En conjunto con Bomberos, se llevó a cabo una operación de rescate en altura. Una vez en el sitio, los equipos de rescate realizaron las maniobras de estabilización y medidas de seguridad del paciente durante el traslado.
El trabajador fue derivado al Hospital Gustavo Fricke, donde fue recibido por el equipo de Urgencia de turno.  La rápida respuesta y coordinación de los equipos médicos y de rescate contribuyeron a la atención oportuna del paciente.