Lunes 11 de mayo de 2020

Asume Directora del Hospital Santo Tomás de Limache por Alta Dirección Pública

•Se trata de la ingeniero comercial, Ana María Polanco Santelices, quien ha cumplido con una amplia trayectoria en administración en el área de salud privada y pública.

Cumpliendo con el cronograma de selección de directivos en la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hoy asumió como Directora por Alta Dirección Pública, Ana María Polanco Santelices, quien es ingeniero comercial, y ha cumplido con una amplia trayectoria en distintos ámbitos, así como también en instituciones de salud.
Imagen foto_00000008
En un sencillo acto en el auditorio del Hospital, se realizó el traspaso del cargo de la Directora que estaba a cargo del Hospital de manera transitoria, Verónica Morales Heyer, quien agradeció a toda la comunidad hospitalaria por el apoyo a su gestión, “ Fue una muy buena experiencia, nos tocó un año complicado, por todo el tema de la pandemia, pero por toda la calidad humana que tenemos en este Hospital, hemos podido salir adelante e implementar el Hospital para recibir a los usuarios de la mejor forma posible. Nos hemos esforzado mucho, pero hemos preparado este Hospital para que los usuarios estén tranquilos, que los vamos a atender con toda la seguridad que requieren. Mi meta fue gestionar los recursos, tratando de ordenarnos con lo que tenemos, obviamente con el apoyo del SSVQ y el apoyo de insumos y los elementos de protección personal”.
Imagen foto_00000011
Énfasis de la nueva gestión
La nueva Directora, Ana María Polanco Santelices, junto con agradecer la bienvenida, destacó preliminarmente cuáles serán los énfasis de su trabajo, “Estoy muy contenta de iniciar mi labor como Directora en el Hospital Santo Tomás de Limache, es mi deseo contribuir a la la excelencia en la atención y para ello es fundamental la articulación del trabajo en red. Los funcionarios debemos trabajar en red con el Servicio de Salud, esto nos permite estar organizados y cohesionados para responder oportunamente a las necesidades de los usuarios.
Quiero decirles que es mi interés velar por el bienestar de los funcionarios, el sentirnos bien y contar con una red de apoyo de protección, es fundamental para brindar un buen servicio.”
Finalmente, el Director (S) SSVQ, Alfredo Molina, también destacó, “quiero felicitar a la nueva Directora, por este tremendo desafío que viene a asumir, la verdad es que estamos felices que pueda asumir en este momento de complejidad, donde se necesita tener el liderazgo de manera permanente. Así que era un tremendo desafío, el asumir este Hospital en tiempos de pandemia y el pronto traspaso de la Atención Primaria al CESFAM Limache Viejo, así que asume en un período lleno de desafíos y creo que va a estar a la altura para sobrellevarlo de la mejor manera posible. Además, felicitar a Verónica Morales, la Directora subrogante, creo que hizo un tremendo trabajo”.
Imagen foto_00000010
Mensaje a funcionarios
Finalmente, el Director (S) del SSVQ envió un mensaje a los funcionarios del Hospital Santo Tomás de Limache en estos tiempos complejos “les mandaría un mensaje de ánimo en este minuto, de fuerza, tenemos que estar más unidos que nunca, tanto como Servicio de Salud, como en cada uno de los hospitales, para poder hacer frente a esta pandemia. No olvidar las medidas de prevención, que debe tener cada uno de los funcionarios, nosotros como Servicio, nos encargamos de proveer estos elementos. Sólo pedimos que no bajemos los brazos en ese sentido, sino que muy por el contrario, tengan las medidas de precaución para que podamos disminuir el factor de riesgo de contagio.”
Imagen foto_00000012
Imagen foto_00000009