Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 7 de mayo de 2015

Cuenta pública

Hospital Santo Tomás de Limache destacó aumento de recursos de enfermería durante Cuenta Pública

Director de Servicio de Salud expresó que futuro de recinto es promisorio y que se requiere fortalecer especialidad quirúrgica en un área.

A través de una metodología participativa de la comunidad usuaria se realizó la ceremonia de Cuenta Pública 2014 del Hospital Santo Tomás de Limache, oportunidad en la que se destacaron importantes logros que han permitido dar mayor agilidad a la atención clínica de pacientes.

La ceremonia se realizó en dependencias del Rotary Club de Limache, y contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo Toro, de la Directora del Hospital Santo Tomás, Dra. Edith Muñoz Sanhueza, autoridades locales y representantes de la comunidad usuaria.

Durante la Cuenta Pública, la Directora del Hospital de Limache, Dra. Edith Muñoz, destacó el mayor recurso de enfermería logrado durante el año 2014.

"Gracias al recurso humano que tenemos ahora, todo lo que tiene que ver con procedimientos de enfermería, que no es menor porque este es un hospital que trabaja mayormente con este tipo de procedimientos, ha permitido agilizar mucho los procesos y mejorar la recuperación de los pacientes" comentó la directora del recinto.

A su vez, destacó los servicios que el Hospital presta a la Red Asistencial, por ejemplo a través del uso de los pabellones quirúrgicos, apoyo que le ha significado al Hospital Santo Tomás potenciar el uso de esta importante Unidad de Apoyo Clínica.

Especialidad quirúrgica

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo, destacó que "éste es un hospital que va tener grandes cambios positivos en los años que se vienen, en primer lugar por la construcción inminente de un consultorio municipal que va aliviar la tarea en atención ambulatoria y por la construcción de un hospital Provincial, en la vecina comuna de Villa Alemana".

El Dr. Francisco Acevedo agregó que se pretende que el Hospital Santo Tomás de Limache defina un destino quirúrgico en una especialidad determinada para la Red Asistencial, como por ejemplo, en cirugía ocular.

La Ceremonia de Cuenta Pública prosiguió con grupos de trabajo de los asistentes, quienes debatieron distintos aspectos de la Cuenta Pública detallada por la directora del establecimiento, para luego concluir con un Plenario.