Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Jueves 25 de junio de 2020

SSVQ abre la primera residencia sanitaria en la Provincia de Quillota con 72 habitaciones

El recinto, Open Hotel, fue visitado por el Director (S) del SSVQ, Alfredo Molina, quien supervisó la puesta en marcha de esta residencia, que se suma a las otras tres que funcionan actualmente en Viña del Mar.

La primera residencia sanitaria de la Provincia de Quillota fue visitada por el Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, quien supervisó la puesta en marcha de este nuevo recinto que aloja a pacientes COVID-19 que no pueden realizar la cuarentena en sus hogares.

La residencia sanitaria está funcionando en el Open Hotel Quillota. Cuenta con un total de 72 habitaciones y ya está recibiendo pacientes que dieron positivo al Coronavirus. Los pacientes están en habitaciones personales, con servicio de alimentación y limpieza, además de la asesoría médica para poder sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible.

Alfredo Molina, Director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, indicó que “era muy importante ir generando la primera residencia sanitaria en nuestro Servicio de Salud en una provincia distinta a la de Valparaíso. Aparte del alojamiento, tienen servicio de alimentación, lavandería, cable y un apoyo clínico de personal especializado para poder resguardar sus condiciones de salud durante este periodo de cuarentena”.

Alfredo Molina, Director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota  calificó como “trascendente la apertura de esta residencia sanitaria en la Provincia de Quillota, respondiendo a la estrategias generadas a través del Ministerio de Salud, que tiene como objetivo ir creando residencias para permitir que todas las personas que arrojen COVID-19 positivo, y que no tienen las mejores condiciones de habitibilidad para realizar una cuarentena, lo puedan hacer en esta residencia sanitaria. Es un avance muy importante”.

La autoridad agregó que aparte del alojamiento, en piezas individuales, los usuarios contarán con “servicio de alimentación, lavandería, cable y un apoyo clínico de personal especializado para poder resguardar sus condiciones de salud durante este periodo de cuarentena”.

Imagen foto_00000002

EVITAR TRASLADOS MAYORES

El Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, acompañó al director del SSVQ en la visita a la residencia y manifestó que “estamos  conformes porque vamos a poder evitar traslados mayores de pacientes positivos que no tengan las condiciones de estar en su casa. Estamos coordinando con cuadrillas desde la Gobernación, con el seguimiento y trazabilidad de quienes pudieran necesitar esto. Vamos a trabajar en conjunto para poder minimizar la posibilidad de que tengamos más contagios en la provincia”.

Actualmente, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota mantiene en pleno funcionamiento la residencia sanitaria del Hotel O'Higgins, con 150 camas, el Hotel Queen Royal con 120 camas progresivas y el Hotel Gala, con 120 camas. Esta nueva residencia, en la Provincia de Quillota aporta con nuevas 72 camas que podrán ser utilizadas por los usuarios de la red.