Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Viernes 10 de noviembre de 2023

Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera trabaja arduamente en preparar su Proceso de Reacreditación en Salud

El Director y jefaturas del centro asistencial se reunieron para analizar las estrategias de presentación del Hospital para el proceso de reacreditación que se desarrollará antes de la tercera semana de enero del 2024.

A paso firme avanza el proceso de reacreditación en el Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera, con la preparación de los equipos y  jefaturas del establecimiento para alcanzar  este trascendental proceso hospitalario.

Así lo destacó el Director (s) del recinto, Eduardo Lara, tras sostener una importante reunión con los jefes de servicio y áreas de atención.  ¨Hoy nos reunimos con todo el equipo de funcionarios que serán los encargados de presentar a la entidad acreditadora todas las características estipuladas para el proceso. Se entregaron lineamientos generales y específicos y dimos a conocer la importancia del proceso para la seguridad de nuestros usuarios y funcionarios, además el director enfatiza que la reacreditación es un trabajo de todos y que apunta a mejorar nuestros procesos asistenciales con una mirada de calidad y seguridad, estableciendo instaurar en nuestra institución una cultura de calidad”, indicó.

El Hospital Dr. Mario Sánchez ha estado focalizando sus esfuerzos en reforzar protocolos y procesos como la calidad y  seguridad en la atención , existiendo de paso dedicación y responsabilidad de la comunidad hospitalaria para avanzar en estos aspectos relevantes para optar a la reacreditación del establecimiento.

En este aspecto, la Referente de Calidad y Seguridad del paciente, del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, la enfermera Sabrina Larraín Fernández, comentó que:

¨Estamos ansiosos por el proceso de reacreditación en salud que se nos viene. Es un proceso que requiere de mucho trabajo y compromiso de parte de todos los que nos desempeñamos en la institución. Es una instancia valiosa, porque es en estos procesos, donde más se crea un ambiente de trabajo colaborativo, en cual se ve reflejado la cultura de calidad organizacional que hemos trabajado desde hace tanto tiempo y que une el objetivo de todos que es entregar una atención de calidad y segura a nuestros pacientes, para así, cumplir con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud y recibir nuevamente el sello de calidad, que indica que estamos acreditados¨ señaló.

De esta manera el Hospital sigue afinando detalles para su presentación ante la entidad reacreditadora, la que se desarrollará durante enero del 2024, con el objetivo de fortalecer los procesos de mejora continua, calidad y seguridad en la atención de la comunidad.