Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Jueves 1 de julio de 2021

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera y Ministerio de Salud evalúan proyectos de inversión en infraestructura

El centro asistencial de menor complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se ha mantenido brindando atención continua a sus usuarios y usuarias en tiempos de pandemia y como todo Hospital con años de funcionamiento, requiere mejoras en su infraestructura.

Como una forma de renovar y mejorar la atención de sus usuarios, el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera recibió la visita técnica de Pablo Allende, Profesional Encargado de Infraestructura Hospitalaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, para evaluar posibles proyectos de mejora en algunas áreas clínicas del centro asistencial calerano.

Imagen foto_00000010

En su visita, que contempló un recorrido por las diferentes Unidades y Servicios del Hospital, el profesional comentó que “el objetivo de esta visita es hacer las mejoras correspondientes y necesarias que requiere este Hospital, lo antes posible, para eso estamos acá, representando a las autoridades del Ministerio, como lo son el Ministro de Salud y el Subsecretario de Redes Asistenciales. El objetivo es hacer un levantamiento de aquí a fin de año, o de lo contrario, será prioridad para el 2022”.

Imagen foto_00000008

La visita contó con la compañía de autoridades comunales y regionales, por su parte, el Director del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, Haroldo Faúndez, junto con agradecer y destacar la importancia que tiene este apoyo desde el Ministerio de Salud comentó que el centro asistencial “es un Hospital de baja complejidad, pero que pertenece a la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que tiene distintas prestaciones para pacientes Covid y no Covid”. Es importante señalar que la red asistencial funciona con un enfoque sistémico, en que cada Hospital cumple un rol, de acuerdo a la complejidad de las prestaciones que brinda y los usuarios que ingresan a atenderse, más que ingresar a un Hospital, ingresan a una red de salud.

El Hospital mantiene la atención en contexto de pandemia

A su vez, el Director del Hospital Dr. Mario Sánchez, Haroldo Faúndez, destacó la labor de los funcionarios por mantener activas todas las prestaciones, pese al escenario actual. En ese ámbito señaló que “por ocasión de la pandemia, el Hospital ha estado funcionando en todas sus áreas, en todos sus servicios y con los distintos polos de desarrollo, por ejemplo, tenemos avances en procesos oftalmológicos, hemos mantenido las atenciones de endoscopía, colonoscopía, los pabellones siguen funcionando, la Unidad de Emergencia Adultos cuenta con flujos diferenciados para pacientes respiratorios y no respiratorios. Todo esto, gracias al compromiso y el esfuerzo del equipo de funcionarios.”

Imagen foto_00000011

Cabe señalar que la visita del profesional de redes Asistenciales del Ministerio de Salud, contó además con la participación del alcalde de La Calera Johnny Piraino y de la diputada Camila Flores. A ellos el Director del centro asistencial calerano valoró “su preocupación por el desarrollo y el crecimiento de este Hospital, y señalar que, como Hospital Dr. Mario Sánchez, siempre estaremos dispuestos para trabajar en equipo y en conjunto, para mejorar las prestaciones y desarrollar este Hospital en apoyo a nuestra comunidad”.