Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Martes 20 de octubre de 2020

Comunicado Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Verónica Morales, Directora Hospital Mario Sánchez de La Calera, Sobre insumos y Elementos de Protección Personal:

“Respecto de denuncias sobre falta de insumos en el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, la Directora del Hospital Verónica Morales informa categóricamente : “esta aseveración no se acerca a la realidad, nosotros no tenemos problemas de abastecimiento de insumos en este establecimiento, los insumos de Covid se proveen desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, por lo que los  insumos COVID están absolutamente garantizados, y no solamente insumos sino también Elementos de Protección personal o EPP. Además de manera local, el Hospital dentro del presupuesto cuenta con el ítem para la compra de insumos de manera permanente y también se puede adquirir mayores cantidades, si esto fuera necesario. Nuestras adquisiciones están totalmente planificadas y muchas intermediadas a través de Cenabast. Por lo tanto, ante cualquier contingencia, contamos con presupuesto y el respaldo del Servicio de Salud, de modo de garantizar la continuidad de la atención de nuestros usuarios y usuarias”.

Sobre disponibilidad de camas

Respecto a la eventual falta de disponibilidad de camas señaló: “La disponibilidad de camas se garantiza a través de la gestión de las mismas y se realiza a través del sistema GESCAM (Gestión de Camas) por lo tanto, ningún paciente se queda sin una cama, ya que, ante alguna eventualidad mayor, el paciente se traslada a otro Hospital de la red asistencial para garantizar su atención”. “Respecto del estado de las camas, podemos señalar que éstas se encuentran en constante supervisión, mantención e incluso renovación de acuerdo a las necesidades asistenciales”.

Proyectos de conservación de infraestructura

Es importante señalar que el Hospital Mario Sánchez de La Calera ha sido seleccionado para un proyecto de inversión desde el Ministerio de Salud, el Programa “Hospital se Pone a Punto” busca mejorar el nivel de satisfacción usuaria, a través de la conservación de infraestructura de recintos de atención directa a usuarios y del quehacer del personal asistencial. Se trata de recursos sectoriales para Hospitales de la red SSVQ, entre ellos, el Hospital Mario Sánchez de La Calera. En el Hospital de La Calera se considera habilitar el actual box de ecografía, (nuevos pavimentos, lavamanos, incorporación de áreas de vestuario, mejoramiento de muros, terminaciones, pintura, mobiliario, red de agua potable, red de alcantarillado, red eléctrica, red de datos y climatización). Sala DAN o Desinfección de Alto Nivel (intervención de muros estructurales para habilitar nuevos equipos,  baños, pintura, red de agua potable, red eléctrica, etc). Baño universal en sala de Hospitalización.  Monto de Inversión: $43.486.000.-

Mayor información

“Invitamos a quienes tengan dudas sobre esta realidad que se acerquen a nuestro Hospital para explicarles e informarles de manera directa el funcionamiento de nuestro Hospital. Aprovecho esta instancia para reconocer el trabajo y compromiso diario de nuestros funcionarios y funcionarias” señaló Verónica Morales.

"Por lo tanto, desmentimos categóricamente cualquier aseveración que señale lo contarlo, contamos con los insumos y Elementos de Protección Personal y la atención de salud está garantizada para nuestros pacientes"