Logo Servicio de Salud

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Miércoles 5 de agosto de 2020

Cesam de La Calera realiza talleres on line de telar y tango para bajar niveles de ansiedad que genera el encierro

Las clases virtuales se desarrollan a través de video llamadas los días jueves, entre las 9 y las 12 horas, y lunes entre las 10 y las 12 horas respectivamente.

Con talleres de tejido y de tango vía on line el Cesam de la Calera está ayudando a la comunidad a mejorar la calidad de vida y bajar los niveles de ansiedad que implica el  extenso confinamiento generado por el Covid-19 en esa comuna. 

Elizabeth Pavez Gálvez, trabajadora Social del Cesam de La Calera, explicó que  el taller “Quédate en casa tejiendo”, que se realiza desde el 9 de abril, contempla tejer un telar decorativo “para mantener  la participación social en el plan de contingencia  y poder instaurar actividades de tiempo libre en la rutina diaria que permita favorecer la participación de nuestros usuarios y familiares”.

El taller se realiza  los días jueves en horario de 9 a 12 horas a través de video llamadas con un total de  8 participantes.

En tanto, el taller de tango, que también se imparte a través de la vía on line, partió el 6 abril a raíz de la inquietud de las participantes de folklore, del  Centro de Salud Mental  y sus familiares quienes se reunían todos los lunes oportunidad en la que manifestaron interés por aprender el baile argentino. A partir de esta inquietud se conversó con la monitora Fresia Cabrera Escobar quien aceptó realizar clases vía on line en forma voluntaria.

Imagen foto_00000012

Las sesiones se realizan por video llamadas todos los días lunes, en horario de  10 a 12 horas, con un total de 6 personas