Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Miércoles 19 de junio de 2024

Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de la Calera fue acreditado por segunda vez, con destacada aprobación por la Superintendencia de Salud.

La acreditación permite una constante revisión de los procesos clínicos y administrativos al interior del Hospital y brindar prestaciones GES a usuarios y usuarias

Mantener los estándares de calidad en la atención al público es el objetivo de los establecimientos de la red asistencial a través de los equipos,  tanto de atención clínica como de procedimientos administrativos, con el foco en la mejor prestación para los usuarios y usuarias.

En este contexto, el Hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera, fue acreditado por segunda vez por la Superintendencia de Salud por tres años, tras un arduo trabajo del equipo de Calidad y de la comunidad funcionaria, para la revisión de los estándares de calidad y seguridad de los procesos hospitalarios, actualizando y perfeccionando los protocolos que abordan las prestaciones que entrega el centro asistencial.

Respecto de este gran logro, el Director (S) del establecimiento, Eduardo Lara Hernández, manifestó su satisfacción una vez conocida la resolución, especialmente por los profesionales que laboran allí:

"Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por lograr la acreditación hospitalaria. Este logro demuestra nuestro compromiso con la excelencia en la atención clínica y administrativa, con enfoque a la calidad y seguridad de nuestros pacientes. Agradezco a cada uno de nuestros funcionarios por su arduo trabajo y dedicación para alcanzar este importante hito. Seguiremos trabajando juntos para mantener los más altos estándares de calidad en nuestra institución”

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) a fin de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Este proceso ha fortalecido el ambiente de trabajo colaborativo y refleja la cultura de calidad organizacional que se ha cultivado al interior del centro asistencial. Con esta reacreditación, el hospital de La Calera cumple nuevamente con los exigentes estándares del Ministerio de Salud y reafirma su compromiso con la excelencia.