Hospital Juana Ross de Edwards Peñablanca

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Martes 12 de septiembre de 2017

Muestran avances de Taller de costura, corte y confección en el Centro de Tratamiento Residencial del Hospital de Peñablanca

En el Hospital de Peñablanca de la red SSVQ, se mostraron los avances del “Taller de costura, corte y confección” en el Centro de Tratamiento Residencial, programa de tratamiento de drogodependencias para mujeres.

Este taller está dirigido a todas las usuarias mujeres que realizan tratamiento de drogodependencias y su objetivo es fortalecer la integración socio-laboral de las usuarias una vez egresadas de su tratamiento.

Para este proyecto se ha contado con apoyo del equipo de salud mental del SSVQ y del Hospital de Peñablanca, a través de la compra de máquinas de coser, arreglos de infraestructura de salas de taller, materiales e insumos.
.
En esta ocasión se contó con la participación del Encargado de Salud Mental de la DSSVQ Juan Tirado, el Subdirector Administrativo del Hospital de Peñablanca, Daniel Martinez, la Subdirectora Médica Dra. Carolina Carrasco, la encargada del Programa Previene de Villa Alemana Leticia Soto y Nicole Sain-Jean, y la Presidenta de las Damas de Amarillo Mirta Ricci. Ademas de Ramón Aguilar Jefe del CTA de Villa Alemana.

Este es un proyecto piloto que comenzó a implementarse en el mes de marzo hasta diciembre de este año, donde se evaluará su impacto para determinar su continuidad en pro de la rehabilitación de las usuarias