Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 28 de octubre de 2022

Voluntariado y Consejo Consultivo del Hospital Santo Tomás de Limache apoya con reparar delantales de pabellón

Agrupaciones de voluntariado y el Consejo Consultivo de Usuarios repararon cerca de 250 delantales de pabellón que por el intenso trabajo asistencial suelen sufrir algunos deterioros

En un trabajo solidario y mancomunado la Agrupación de Mujeres “Manos Creativas”, perteneciente al Consejo Consultivo de usuarios del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache, realizó una loable labor para ir en apoyo de los trabajadores de la salud, logrando reparar aproximadamente 250 delantales de pabellón, que por el intenso trabajo asistencial suelen sufrir algunos deterioros. Por ello, el equipo directivo quiso homenajear a estas mujeres que entregaron tiempo, cariño y trabajo para apoyar al Hospital con esta importante labor.

Nelson Basaes, Director del Hospital Santo Tomás de Limache explica: “A finales de julio de este año, solicitamos ayuda a la Agrupación Manos Creativas, a través del Consejo Consultivo de nuestro Hospital, para reparar la ropa verde, de uso permanente y muy necesaria en nuestro pabellón quirúrgico. La respuesta fue positiva e inmediata. No solo contribuyeron con su voluntad, disposición y magnífico trabajo, sino que además dispusieron, desinteresadamente, sus máquinas y herramientas propias. Es así como vamos construyendo nuestra comunidad hospitalaria. Todos los esfuerzos que hacemos a diario, son para brindar una mejor salud pública. Las pequeñas y las grandes inversiones, son igual de importantes. El compromiso y trabajo voluntario y desinteresado de Agrupaciones como Manos Creativas son trascendentes. Mi mayor gratitud para el equipo que encabezó Carmen Amaya Salazar y Patricia Moya Fontana, al que también se sumó Ximena Erazo Silva, Maria Luz Maldonado Saller, Hortensia Olmedo Basaes y Angélica Escobar Figueroa”.

Carmen Amaya, Presidenta del Consejo Consultivo señala respecto de la labor que realizaron: “fue una bonita experiencia, algo nuevo para nuestro quehacer como Agrupación de Salud Mental. Esta actividad fortalece a nuestra organización y amplia nuestras redes de apoyo”.

Ximena Erazo también agrega: “nos fortalece y engrandece como personas. El hecho de hacer una acción social no lucrativa, te sientes importante, valorada por personas que reconocen tu trabajo y una aporta a una organización como es el hospital”.

María Luz Maldonado finalmente reflexiona: “lo que más me hace bien es compartir con otras personas y lo que una hace es apoyar, rescatar recursos que van a servir a nuestro Hospital. Nosotras como agrupación siempre estamos juntas y esto nos enriquece y fortalece, pues conocemos nuevas realidades. Agradecemos el gesto de reconocernos y eso es muy enriquecedor esto tiene un valor moral y social”