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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 25 de febrero de 2021

TENS RADIOLOGÍA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO_ HOSPITAL DE LIMACHE

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de TENS Radiología para la Unidad de Rayos del Hospital Santo Tomás de Limache mediante Reclutamiento Público.

"PROCESO DE SELECCIÓN DECLARADO SIN EFECTO POR NECESIDADES DEL ESTABLECIMIENTO"

 

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: TENS Radiología
Calidad Jurídica: Contrata
Renta Bruta: $445.691
Grado E.U.S.: 22°
Horas: 44 horas
Dependencia: Jefe de la Unidad de Rayos
Lugar de trabajo: Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache (HFCSTL)
Difusión: A partir del 25 de febrero de 2021
Plazo de postulación: Del 01 al 05 de marzo de 2021

OBJETIVO DEL CARGO

Desempeñarse como técnico de la Unidad de Rayos del Hospital Santo Tomás de Limache, único centro asistencial de salud pública con este recurso de apoyo diagnóstico en las comunas de Limache y Olmué, realizando la toma de radiografías de los pacientes, contribuyendo así al proceso diagnóstico de nuestros usuarios.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

  •  Realizar la toma de radiografías, ya sea en la Unidad de Rayos o en otro servicio clínico mediante equipo de rayos portátil, de los usuarios del Hospital Santo Tomás de Limache y de otros establecimientos de la red que derivan a este centro, tales como Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, Teletón, y CESFAM de Olmué.
  •  Preparar al paciente para la toma del examen, proporcionándole las instrucciones necesarias en cuanto a la ropa, posicionamiento, accesorios metálicos, e instrucciones una vez finalizado el examen.
  •  Realizar labores de mantención de la Unidad, por ejemplo, limpieza de equipos radiológicos, mantención de insumos, diario orden de la sala, cuidado y limpieza de los delantales plomados, protectores tiroideos, etc.
  •  Realizar labores administrativas propias de la Unidad, como el ingreso de prestaciones en sistema de la institución, agendamiento de pacientes derivados desde otros centros, llenado de planillas, solicitud de pedido de insumos a abastecimiento, grabación de cd o impresión de placas, proporcionar la estadística diaria, mensual y/o anual de pacientes, y llevar los registros internos de la unidad, entre otros.
  • Cumplimiento, registro, y medición de las características de calidad que le correspondan a la Unidad de Rayos, tales como la supervisión del correcto llenado de las órdenes de rayos, la oportuna notificación de eventos centinelas, y la notificación de sospecha de resultado crítico.
  •  Debe tener disponibilidad y disposición para la realización de horas extras, de modo tal formar parte de turnos rotativos que permitan contar con el recurso de apoyo diagnóstico radiológico en días inhábiles, a su vez debe tener disposición para, a mediano plazo, cambiar modalidad de trabajo de diurno a sistema de turnos.
  •  Participar en reuniones de trabajo de la Unidad y en actividades de capacitación que le competan.
  •  Buscar constantemente estrategias que permitan mejorar los procesos de atención de la Unidad de Rayos en pro de los pacientes y de los funcionarios, colaborando en todas las funciones asignadas para el buen funcionamiento de la Unidad, a su vez, velar por una mejor relación de la Unidad con los otros servicios clínicos.
  • Resguardar el funcionamiento disciplinado de la Unidad de Rayos respetando los derechos de los pacientes.
  •  Comunicar a su jefatura directa cualquier problema o novedad relevante, manteniendo siempre una comunicación efectiva.
  •  Difundir al resto del establecimiento las normas, protocolos e instrucciones de la Unidad de Rayos.
  •  Cumplir con eficiencia, eficacia y oportunamente con todas las funciones anteriormente descritas, y además las que le encomiende su jefatura directa, relacionadas con la Unidad.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano.
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos

I) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por este; o,
II) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
III) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

a) Técnico Nivel Superior de Radiodiagnóstico o similar.

Aspectos Deseables

  • 1 año de experiencia en cargos similares en el sector público o privado.
  • Conocimiento en Excel nivel básico.
  •  Salud compatible para realizar funciones presenciales considerando asunción del cargo en contexto de pandemia.
  • Capacidad física para realizar trabajo de pie y en constante movimiento.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del portal, los siguientes antecedentes:

1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitación y/o formación de postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta pauta.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, adjuntar en "otros".
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo. Si corresponde de acuerdo al cargo y/o si la comisión lo estima pertinente.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, se encuentran disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online".

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de este y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitación y/o formación de postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta pauta.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, adjuntar en "otros".
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo. Si corresponde de acuerdo al cargo y/o si la comisión lo estima pertinente.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por estos aquellos candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl