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Viña del Mar - Quillota

Jueves 11 de noviembre de 2021

TÉCNICO GESTIÓN DE PERSONAS 2_ UNIDAD DE PERSONAL SDGP_ RECLUTAMIENTO INTERNO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Técnico de Gestión de Personas
Vacante: 01
Grado EUS: 17°
Renta bruta: $596.284
Lugar de desempeño: Unidad de Personal, Subdirección de Gestión y Desarrollo de personas
Dependencia: Jefe Unidad de Personal
Periodo de postulación: Entre el 11 y el 17 de noviembre de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

Llevar a cabo los procesos asociados a la administración de personal de la institución, velando por el correcto ingreso de la información a los sistemas SIRH y SIAPER, y el cumplimiento de la normativa legal vigente, para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Debe analizar, registrar y monitorear los procesos administrativos en ámbito de Gestión de Personas actuando bajo las normas y procedimientos definidos

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

ESPECIFICAS:

a) Entrega y orientación de documentos para el ingreso a la Administración Pública, para nuevos funcionarios y aquellos que actualizan antecedentes.
b) Gestión y control de propuestas o solicitudes de contratos.
c) Gestión e ingreso de contratos (entre otros) a SIRH y SIAPER.
d) Enrolamiento de funcionarios en reloj control.
e) Apoyar la Gestión y control mensual de procedimiento asistencia de funcionarios.
f) Apoyar la Gestión del procedimiento de Licencias Médicas y Feriados y Permisos del Personal.
g) Apoyar la Revisión, corrección e ingreso de justificaciones por atrasos, días injustificados, cambio de turnos, entre otros en modulo Asistencia.
h) Apoyar en el procedimiento de Ingreso y revisión de Horas Extraordinarias.
i) Revisión y dictación de acto administrativo, envío de Descuentos de atrasos y días injustificados (reintegros).
j) Apoyar el procedimiento de Ingreso de Permisos no habilitados en el Módulo Autoconsulta, como: Permisos, Permiso Paternal, Permiso Gremial, Feriado compensatorio, Permiso Sin Goce de Sueldo, entre otros.
k) Revisión e ingreso de acumulación feriado legal de los funcionarios de la Dirección de Servicio.
l) Revisión mensual y reconocimiento -mediante acto administrativo- de Bienios y Trienios.
m) Apoyo a la Gestión de Pólizas de Fianza y Fidelidad funcionaria.
n) Revisión, reconocimiento e ingreso a SIRH de asignaciones como: Bonos conductores, Asignaciones Familiares, entre otros reconocimientos.
o) Generación de Certificados, copia de liquidación, relación de servicio, certificado de antigüedad, certificado de cargas familiares, otros que se le requiera.
p) Revisión de listado de traspaso, planillas de pago sueldo y accesoria: revisión de los pagos de sueldo, bonos, aguinaldo, asignaciones, pagos reemplazantes, horas extraordinarias, entre otros.
q) Atención personalizada para los funcionarios: consultas, orientación y entrega de documentación.
r) Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.

GENERALES:

De Responsabilidad

I. Asesorar o apoyar a las jefaturas superiores en las materias que se le soliciten (Estudios, informes, Minutas, entre otros)
II. Apoyar la planificación y control de procesos regulares de la Unidad y Subdepartamento.
III. Mantener, administrar e informar sobre estado de cargos y correlativos de la dotación de personal del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, emitiendo informes regulares acerca de utilización y vacancia de cargos en la Red.
IV. Coordinar y controlar el proceso de registro de asistencia de los funcionarios de los distintos centros de responsabilidad de la Dirección de Servicio y Dispositivos clínicos.
V. Supervisar y controlar el reconocimiento de asignación de estímulo entre otras asociadas a la Ley 19.664.

Regulares:

I. Gestionar documentación propia del área para efectos de ejecutar los procesos asociados a la administración del personal de la institución.
II. Cumplir oportunamente con el registro y gestionar de forma eficiente la toma de razón de los nombramientos que se efectúan en la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, dando cumplimiento a la normativa y procedimientos establecidos para ello.
III. Elaborar y tramitar Resoluciones Exentas de las distintas materias de personal, si así se le requiera.
IV. Elaborar y tramitar resoluciones o actos administrativos respecto de solicitudes de los funcionarios sobre temáticas atingentes, tales como feriados legales, descansos de todo tipo, permisos de todo tipo, vacaciones progresivas y licencias médicas autorizadas en sistema informático correspondiente, entre otros tipos de ausentismo.
V. Ingresar y mantener información actualizada en el sistema informático correspondiente, resguardando el respaldo, asegurando calidad en el ingreso de información y oportunidad en la entrega de la misma.
VI. Mantener una excelente relación con clientes internos (funcionarios), atendiendo eficientemente distintas consultas y orientando técnica – administrativa y legalmente.
VII. Desempeñar otras funciones encomendadas por las jefaturas, dentro de su ámbito de responsabilidad.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

• Título de técnico de nivel superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a cinco años, en el sector público; o,

• Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de nivel medio no inferior a 10 años en el sector público; o,

• Licencia de enseñanza media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según Programa del Ministerio de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a diez años como auxiliar paramédico en el sector público.

Título técnico necesario para desempeñarse en el cargo:

- Título técnico del área de Administración, administración de personas o a fin.

Aspectos Deseables:

• 5 años de experiencia previa dentro del área de gestión de personas en el sector público
• Cursos de:
                     LEY 18.834
                     LEY 15.076
                     LEY 19.664
                     SIAPER
                     SIRH

Competencias para el ejercicio del cargo.

Competencias Transversales del Funcionario Público:

I. Compromiso con la Organización
II. Probidad
III. Orientación a la Eficiencia
IV. Orientación al Usuario
V. Comunicación efectiva
VI. Trabajo en equipo
VII. Confianza en sí mismo
VIII. Adaptación al Cambio
IX. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del cargo:

• Compromiso con el aprendizaje
• Organización y planificación
• Adaptación al cambio
• Destreza social
• Proactividad

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la difusión de la presenta Pauta, a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Ficha de postulación, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
b) Currículo Vitae actualizado, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
c) Título técnico del área de Administración, administración de personas o a fin..
d) Registro de Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud.
e) Certificado que acredite relación de servicio vigente con algún establecimiento de la red SSVQ al momento de postular.
f) Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitaciones realizadas, de acuerdo a lo indicado en el punto 5.2 de la presente pauta.

De la entrega de antecedentes

Los interesados que reúnan los requisitos podrán enviar sus antecedentes al correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl