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Viña del Mar - Quillota

Jueves 11 de noviembre de 2021

TÉCNICO GESTIÓN DE PERSONAS 1_ UNIDAD DE PERSONAL SDGP_ RECLUTAMIENTO INTERNO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Técnico de Gestión de Personas
Vacante: 01
Grado EUS: 17°
Renta bruta: $596.284
Lugar de desempeño: Unidad de Personal, Subdirección de Gestión y Desarrollo de personas
Dependencia: Jefe Unidad de Personal
Periodo de postulación: Entre el 11 y el 17 de noviembre de 2021

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

El presente cronograma del proceso es referencial, puede sufrir modificaciones, que se comunicarán a través de la página web del Servicio (www.ssvq.cl) por lo que se recomienda a los postulantes visitar regularmente dicho portal para realizar el seguimiento del proceso.

OBJETIVOS DEL CARGO.

Llevar a cabo los procesos asociados a la administración de personal de la institución, velando por el correcto ingreso de la información a los sistemas SIRH y SIAPER, y el cumplimiento de la normativa legal vigente. Debe analizar, registrar y monitorear los procesos administrativos en ámbito de Gestión de Personas actuando bajo las normas y procedimientos definidos.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

ESPECIFICAS:

- Realizar la entrega y orientación de documentos para el ingreso a la Administración Pública, para nuevos funcionarios y aquellos que actualizan antecedentes.
- Solicitud de Apertura, Ingreso o modificación de pago BECH u otros Bancos, para el pago de sueldos de los funcionarios.
- Gestionar y controlar propuestas o solicitudes de contratos.
- Gestionar e ingresar contratos (entre otros) a SIRH y SIAPER.
- Realizar enrolamiento de funcionarios en reloj control.
- Gestionar y controlar la asistencia de funcionarios.
- Gestionar el procedimiento de Licencias Médicas y Feriados y Permisos del Personal.
- Realizar revisión, corrección e ingreso de justificaciones por atrasos, días injustificados, cambio de turnos, entre otros en modulo Asistencia.
- Ingresar y revisar Horas Extraordinarias.
- Revisión y envió de Descuentos de atrasos y días injustificados.
- Ingreso de Permisos que no están en el Autoconsulta, como: Permiso Paternal, Permiso Gremial, Feriado compensatorio, Permiso Sin Goce de Sueldo, otros.
- Revisión e ingreso de acumulación feriado legal y feriado compensatorio.
- Revisión y reconocimiento de Bienios y Trienios.
- Control Trabajo Pesado.
- Gestión de Pólizas de Fianza y Fidelidad funcionaria.
- Revisión, reconocimiento e ingreso a SIRH de asignaciones como: Asignación de turnos, ley de urgencia, opción de incremento o descanso compensatorio ley urgencia, bonos conductores, bono enfermeros, bonificaciones médicas, Asignaciones Familiares, entre otros reconocimientos.
- Envió de copia de liquidación, relación de servicio, certificado de antigüedad, certificado de cargas familiares, otros.
- Revisión de listado de traspaso, planillas de pago sueldo y accesoria: revisión de los pagos de sueldo, bonos, aguinaldo, asignaciones, pagos reemplazantes, horas extraordinarias, entre otros.
- Realización de resoluciones: establece funciones, bienios, trienios, permiso sin goce de sueldo, asignación de urgencia, asignación de turnos, entre otros: ingreso a SIRH.
- Atención personalizada para los funcionarios: consultas, orientación y entrega de documentación.
- Por contingencia: ingreso contratos honorarios covid-19 en SIAPER.
- Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.

GENERALES:

• Gestionar la documentación propia del área para efectos de ejecutar los procesos asociados a la administración del personal de la institución.
• Cumplir oportunamente con el registro y gestionar de forma eficiente la toma de razón de los nombramientos que se efectúan en la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, dando cumplimiento a la normativa y procedimientos establecidos para ello.
• Coordinar y controlar el proceso de registro de asistencia de los funcionarios de los distintos centros de responsabilidad.
• Registrar investigaciones y sumarios en proceso.
• Elaborar y tramitar resoluciones de las solicitudes enviadas por parte de los funcionarios respecto de distintas temáticas atingentes, tales como feriados legales, vacaciones progresivas y licencias médicas autorizadas en sistema informático correspondiente.
• Ingresar y mantener información actualizada en el sistema informático correspondiente, resguardando el respaldo, asegurando calidad en el ingreso de información y oportunidad en la entrega de la misma.
• Mantener una excelente relación con clientes internos (funcionarios), atendiendo eficientemente distintas consultas y orientando de forma prudente respecto de las posibles soluciones.
• Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

• Título de técnico de nivel superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a cinco años, en el sector público; o,

• Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de nivel medio no inferior a 10 años en el sector público; o,

• Licencia de enseñanza media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según Programa del Ministerio de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a diez años como auxiliar paramédico en el sector público.

Título técnico necesario para desempeñarse en el cargo:

- Título técnico del área de Administración, administración de personas o a fin.

Aspectos Deseables:

• 5 años de experiencia previa dentro del área de gestión de personas en el sector público
• Cursos de:
                      LEY 18.834
                      LEY 15.076
                      LEY 19.664
                      SIAPER
                      SIRH

Competencias para el ejercicio del cargo.

Competencias Transversales del Funcionario Público:

I. Compromiso con la Organización
II. Probidad
III. Orientación a la Eficiencia
IV. Orientación al Usuario
V. Comunicación efectiva
VI. Trabajo en equipo
VII. Confianza en sí mismo
VIII. Adaptación al Cambio
IX. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del cargo:

• Compromiso con el aprendizaje
• Organización y planificación
• Adaptación al cambio
• Destreza social
• Proactividad

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la difusión de la presenta Pauta, a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Ficha de postulación, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
b) Currículo Vitae actualizado, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
c) Título técnico del área de Administración, administración de personas o a fin.
d) Registro de Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud.
e) Certificado que acredite relación de servicio vigente con algún establecimiento de la red SSVQ al momento de postular.
f) Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitaciones realizadas, de acuerdo a lo indicado en el punto 5.2 de la presente pauta.

De la entrega de antecedentes

Los interesados que reúnan los requisitos podrán enviar sus antecedentes al correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl