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Viña del Mar - Quillota

Jueves 11 de marzo de 2021

TÉCNICO EN ENFERMERÍA PARA POLICLÍNICO_ RECLUTAMIENTO INTERNO DEL HOSPITAL GERIÁTRICO PAZ DE LA TARDE

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Técnico en Enfermería Nivel Superior
Vacantes: 01
Horas: 44 horas
Escalafón: Técnicos
Grado E.U.S.: 22°
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempelo: Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Dependencia: Enfermera Encargada de Policlínico (CONEGE)
Plazo de postulación: Del 11 al 31 de marzo de 2021

OBJETIVO DEL CARGO

Desempeñar su rol, apoyando la atención de enfermería en pacientes ambulatorios que ingresan a Consultorio de Especialidades Geriátricas (CONEGE), tanto para consultas médicas como para procedimientos ambulatorios. Además, otorgar una atención bajo normas y políticas de calidad de nuestra Institución, velando por la seguridad del paciente.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

  •  Control de signos vitales completo y control pondo estatural a pacientes que serán atendidos por personal médico u otros profesionales.
  •  Otorgar trato amable e información necesaria al paciente y familia, de acuerdo a su competencia.
  •  Entrega indicaciones sobre exámenes solicitados a pacientes y resuelve dudas.
  •  Colaboración en la atención de pacientes con dependencia severa, que necesiten ser movilizados o aseados durante la consulta.
  •  Colabora en la coordinación de la atención de cada paciente por los profesionales de salud.
  •  Se mantiene atenta a posibles descompensaciones de pacientes en la sala de espera. Les otorga atención de urgencia y avisa a médico.
  •  Asiste a personal médico y/o de Enfermería en procedimientos y se preocupa de otorgar cuidados posteriores.
  •  Aplicar correctamente los principios de asepsia y antisepsia en el manejo de técnicas y procedimientos de su competencia, preservando la seguridad del paciente y el suyo de acuerdo a las normativas de control de IIH.
  •  Administrar tratamientos inyectables o por vía respiratoria, de acuerdo a indicación médica.
  •  Participación activa en campañas de vacunación.
  •  Realiza ECG a pacientes que asisten a VGI u otros que sean solicitados.
  • Dar apoyo en su unidad de acuerdo a contingencias o necesidades que se presenten.
  •  Registro en ficha clínica electrónica (SIDRA) de todas las actividades o procedimientos realizados a usuarios
  •  Se comunica telefónicamente con pacientes citados a VGI o evaluación con cama reservada con el objetivo de reforzar indicaciones, y resolver
  •  Recibe documentos de IPD o confirmación de patología GES entregados por médico y coordina entrega a encargado de SIGGES de forma expedita.
  •  Mantiene carpetas actualizadas con documentos de solicitudes e informativos para toma de exámenes.
  •  Realiza registro completo de exámenes tomados en CONEGE en libro de exámenes.
  •  Participar en reuniones técnicas y administrativas de Enfermería.
  • Colaboración en mantención de inventario del Centro de Responsabilidad.
  •  Detectar e informar situaciones administrativas anómalas en forma inmediata.
  •  Trabajar en forma coordinada y colaborativa con los demás integrantes del equipo de salud al que pertenece (enfermera, TENS, auxiliar).
  •  Revisión del box para verificar que estén operativos: Sabanillas limpias, ordenados, todos los formularios necesarios, papel y jabón suficiente para lavado de manos, temperar con estufa cuando temperaturas son muy bajas.
  • Mantiene stock disponible y ordenado de elementos de protección personal a utilizar en atención de pacientes ambulatorios.
  •  Revisa estado de muebles, equipos y artefactos, avisa oportunamente a enfermera encargada para solicitar arreglo y/o mantención.
  •  Se encarga de distribuir cuando se requiere y almacenar insumos clínicos utilizados para atención de paciente ambulatorio (fonendoscopios, cámaras para tele consulta, otoscopio oftalmoscopio).
  •  Se preocupa que exista disponibilidad de jabón y papel en baño de funcionarios de CONEGE.
  • Mantiene el stock de insumos establecido en la vitrina, realizando conteo quincenal según pauta de stock mínimo y realizando pedido a bodega de farmacia. Informa a enfermera encargada de elementos que no haya sido posible reponer.

Revisión mensual de carro de paro de medicamentos e insumos, coordina con personal de Enfermería de CONEGE su reposición o cambio.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o
ii) Título de Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o
iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria previa aprobación del curso de 1600 hrs como mínimo.

Conocimientos y competencias específicas:

i. Preparación y administración segura de medicamentos
ii. Conocimientos básicos en la atención de pacientes con riesgo vital
iii. Conocimientos en técnica aséptica, prevención y control de IIH.
iv. Capacidad para hacer un buen uso de equipamiento, insumos y material del servicio.
v. Manejo computacional a nivel usuario, plataforma SIDRA y programa Office (Word, Excel, Power Point).
vi. Aceptación de normas y políticas de la Institución.
vii. Capacidad de autocrítica y corregir errores
viii. Discreción en el manejo de la información del paciente y la institución
ix. Trato amable con el usuario.

5.4 Requisitos técnicos obligatorios para desempeñar el cargo

i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o
ii) Título de Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o
iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria previa aprobación del curso de 1600 hrs como mínimo.

Aspectos Deseables (El no contar con estos requisitos, no necesariamente lo deja fuera del proceso)

i. Conocimientos relacionados con la calidad y seguridad del paciente en la atención de salud.
ii. Trato usuario.

Principales competencias para el ejercicio del cargo

Algunas de las competencias transversales y específicas que el/la postulante debe tener son:

1. Trabajo en equipo: Participa activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción del interés propio.
2. Tolerancia al trabajo bajo presión: Se refiere a la capacidad de desenvolverse en entornos demandantes de resultados. Requiere organizar la conducta y mantener la energía para alcanzar metas específicas sin descuidar el nivel de desempeño a pesar de la presión.
3. Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.
4. Auto organización: Organiza eficazmente la propia actividad. Establecer las prioridades necesarias. Utilizar el tiempo personal del modo más eficiente posible.
5. Proactividad: Corresponde a la acción desplegada por voluntad propia.
6. Capacidad de aprendizaje: Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente.
7. Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
8. Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.

Difusión y Publicación de Pautas:

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, realizará la más amplia difusión de las presentes pautas a través de las Oficinas de Personal de la Red, utilizando para este fin el correo electrónico Institucional y la página web del mismo, www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 11 de marzo de 2021.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de postulación (según formato entregado por Recursos Humanos)
b) Currículum Vitae actualizado. (según formato entregado por Recursos Humanos)
c) Fotocopia legalizada del Certificado de Estudios o fotocopia de Certificado de Estudios visada por la Unidad de Recursos Humanos en caso de postulantes pertenecientes a cualquier establecimiento de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ). Las personas que no cuenten con este documento y que pertenezcan a cualquier establecimiento del SSVQ, podrán presentar certificado emitido por las Unidades de Recursos Humanos del Establecimiento, en el que conste que el documento original del Certificado fue tenido a la vista y que tiene toda su documentación vigente.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo, o reporte del SIRH módulo Capacitación visado por la Encargada de Capacitación del Establecimiento para el caso de postulantes pertenecientes a establecimientos de la Red del SSVQ.
e) Relación de servicios o certificado similar que acredite antigüedad laboral.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, ubicada en Calle Caupolicán N° 198, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a postulacion.geriatrico@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. En caso de superar la 3era etapa de acuerdo con las pautas de este proceso, deberá presentar obligatoriamente y antes de la entrevista personal, los documentos en formato papel, de no cumplir con esto, quedará automáticamente fuera del proceso). Cualquier duda o consulta, llamar a los anexos Red Minsal 334818; 334819; 334820; 334806 o a los teléfonos directo 033-2294818; 033-2294819; 033-2294820; 033-2294806.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.