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Viña del Mar - Quillota

Lunes 10 de mayo de 2021

TÉCNICO EN ENFERMERÍA DE RADIOLOGÍA_ PROCESO INTERNO DEL HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Técnico en Enfermería de Radiología
Vacante: 01
Calidad jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Jornada: Diurna
Grado E.U.S.: 22°
Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache
Dependencia: Unidad de Radiología
Periodo de difusión: A partir del 10 de mayo de 2021
Recepción de antecedentes: Entre el 13 y el 17 de mayo de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO

Desempeñarse como técnico de la Unidad de Rayos del Hospital Santo Tomás de Limache, único centro asistencial de salud pública con este recurso de apoyo diagnóstico en las comunas de Limache y Olmué, realizando la toma de radiografías de los pacientes, contribuyendo así al proceso diagnóstico de nuestros usuarios.
Es importante destacar que, a nivel local, nuestra Unidad de Rayos no cuenta con médico radiólogo ni con tecnólogo médico.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

Realizar la toma de radiografías, ya sea en la Unidad de Rayos o en otro servicio clínico mediante equipo de rayos portátil, de los usuarios del Hospital Santo Tomás de Limache y de otros establecimientos de la red que derivan a este centro, tales como Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, Teletón, y Cesfam de Olmué.
Preparar al paciente para la toma del examen, proporcionándole las instrucciones necesarias en cuanto a la ropa, posicionamiento, accesorios metálicos, e instrucciones una vez finalizado el examen.
Realizar labores de mantención de la Unidad, por ejemplo, limpieza de equipos radiológicos, mantención de insumos, diario orden de la sala, cuidado y limpieza de los delantales plomados, protectores tiroideos, etc.
Realizar labores administrativas propias de la Unidad, como el ingreso de prestaciones en sistema de la institución, agendamiento de pacientes derivados desde otros centros, llenado de planillas, solicitud de pedido de insumos a abastecimiento, grabación de cd o impresión de placas, proporcionar la estadística diaria, mensual y/o anual de pacientes, y llevar los registros internos de la unidad, entre otros.
Cumplimiento, registro, y medición de las características de calidad que le correspondan a la Unidad de Rayos, tales como la supervisión del correcto llenado de las órdenes de rayos, la oportuna notificación de eventos centinelas, y la notificación de sospecha de resultado crítico.
Debe tener disponibilidad y disposición para la realización de horas extras, de modo tal formar parte de turnos rotativos que permitan contar con el recurso de apoyo diagnóstico radiológico en días inhábiles, a su vez debe tener disposición para, a mediano plazo, cambiar modalidad de trabajo de diurno a sistema de turnos.
Participar en reuniones de trabajo de la Unidad y en actividades de capacitación que le competan.
Buscar constantemente estrategias que permitan mejorar los procesos de atención de la Unidad de Rayos en pro de los pacientes y de los funcionarios, colaborando en todas las funciones asignadas para el buen funcionamiento de la Unidad, a su vez, velar por una mejor relación de la Unidad con los otros servicios clínicos.
Resguardar el funcionamiento disciplinado de la Unidad de Rayos respetando los derechos de los pacientes.
Comunicar a su jefatura directa cualquier problema o novedad relevante, manteniendo siempre una comunicación efectiva.
Difundir al resto del establecimiento las normas, protocolos e instrucciones de la Unidad de Rayos.
Cumplir con eficiencia, eficacia y oportunamente con todas las funciones anteriormente descritas, y además las que le encomiende su jefatura directa, relacionadas con la Unidad.

REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
Ser ciudadano.
Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley N°08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
i. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o
ii. Título de Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo (Excluyente)
I. Título de Técnico Superior de Radiodiagnóstico y Radioterapia.

II. Acreditar experiencia de 6 meses en funciones similares.

III. Curso de protección radiológica.

Aspectos deseables
I. Capacitación en Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS)
II. Conocimiento en Excel nivel básico
III. Salud compatible para realizar funciones presenciales considerando asunción del cargo en contexto de pandemia.
IV. Capacidad física para realizar trabajo de pie y en constante movimiento.

Competencias transversales del funcionario público

Alto grado de Compromiso con la organización: ser capaz de respetar y asumir a cabalidad, la visión, misión, valores y objetivos del Consejo. Implica la disposición para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.
Tener una intachable conducta en cuanto a Probidad:ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
Alta orientación a la eficiencia:Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
Orientación al usuario:ser capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.
Alto enfoque en Trabajo de equipo:ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
Comunicaciones efectivas fluidas y con buenos resultados:ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.
Confianza en sí mismo: ser capaz de actuar con seguridad frente a situaciones nuevas y/o desafiantes, haciendo juicios positivos y realistas respecto de las capacidades propias y de su grupo de trabajo. Implica una actitud de interés en conocerse a sí mismo y desarrollar nuevas competencias.
Alto manejo en adaptabilidad al cambio:sercapaz de aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer la flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios y requerimientos de la ciudadanía.
Manejo de tecnologías de información y comunicación: Ser capaz de operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por el Consejo o área funcional.

Competencias para el ejercicio del cargo

Probidad: Muestra una conducta intachable y honesta en el desarrollo diario de las funciones inherentes a su cargo.
Preocupación por la eficiencia: Demuestra esta competencia en sus labores diarias considerando el impacto que tienen sus acciones en el proceso de sus actividades a corto y largo plazo.
Comunicación efectiva: Considera siempre al equipo con el cual interactúa ya sea en situaciones individuales o grupales. Mantiene información fluida con su equipo de trabajo, su conducto regular y con usuarios entregando información verbal y/o escrita acorde a la situación de forma oportuna.
Trabajo en equipo: Demuestra compromiso con un propósito, un objetivo de trabajo, un planteamiento común y responsabilidad. Propone temas relacionados en el logro de cumplimiento de objetivos del equipo, valorando las diferencias como una oportunidad de mejora. Genera relación de cooperación con otros miembros del establecimiento valorando e integrando a estos en el cumplimiento de objetivos a través de un clima de tolerancia, respeto y confianza. Muestra manejo de conflictos de forma oportuna y asertiva. Mantiene un clima laboral positivo a través de las buenas relaciones.
Orientación al logro de metas: Focaliza el trabajo y las actividades laborales, orientándolos al logro de resultados, metas y objetivos propuestos.
Planificación y control: Tiene noción del trabajo a realizar basados en la normativa vigente. Programa actividades, organiza recursos según las prioridades establecidas. Realiza continuo seguimiento y control de avances. Además mantener el cumplimiento de las normativas para el desarrollo de sus actividades.
Enfoque al usuario: Muestra un trato cordial, amable y empático. No muestra actitudes discriminatorias. Actúa con mesura frente a usuarios insatisfechos. Acoge sugerencia o reclamos generando un plan de mejora para una atención de calidad. Entrega información clara y atingente a lo consultado por usuario.
Actualización y Aplicación de conocimientos profesionales: Muestra dominio de los conocimientos profesionales relacionados con su formación en el desarrollo de sus actividades diarias. Muestra motivación e interés por obtener nuevos conocimientos y habilidades que le permitan mejorar continuamente su actuar como profesional.
Preocupación por la exactitud de los datos entregados: Revisa documentación recibida. También revisa la exactitud de los datos generados antes infórmalos y entregarlos. Entrega documentación en plazos establecidos.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del portal, los siguientes antecedentes:

Ficha de Postulación y CV Ciego en formato del SSVQ.
Fotocopia simple de Título de Técnico en Enfermería.
Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo con lo descrito en el punto 5.3 y 5.4 de esta Pauta.
Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
Certificado de relación de Servicios o Certificado que acredite antigüedad laboral.

De la entrega de antecedentes:

Se informa a los postulantes, que podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Santo tomás de Limache, , ubicada en Calle Carelmapu S/N, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a Katherinne.estrada@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. Cualquier duda o consulta, llamar a los anexos Red Minsal 333777 o al teléfono directo 033-2293777.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a katherinne.estrada@redsalud.gov.cl