Lunes 29 de noviembre de 2021

Renta bruta: $445.691
Periodo de postulación: Entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

Proveer de funciones asociadas a su profesión en el marco de la Atención primaria de salud, área de Urgencias, Maternidad y Medicina, según necesidades con movilidad en todos los servicios clínicos.

FUNCIONES DEL CARGO.

• Responsable de ejecutar las actividades acordadas por el equipo atención de Urgencia, Medicina, Maternidad, APS, según corresponda.
• Observar y controlar signos, síntomas y comunicar oportunamente lo observado.
• Ejecutar técnicas de Enfermería destinadas a satisfacer las necesidades del paciente que le sean asignadas. (Ej. Alimentar e hidratar, curaciones, inyecciones, etc.).
• Efectuar todas las acciones técnicas y personales destinadas al tratamiento y buen trato de los pacientes.
• Control de signos vitales, antropometría.
• Administración de vacunas según calendario MINSAL.
• Manejo de tarjetones de atención del ciclo vital.
• Colaborar en asistencia y procedimientos especiales de enfermería.
• Cumplir con reglamentos y normas de Enfermería establecidos.
• Cumplir normas de Bioseguridad establecidas.
• Reforzar las indicaciones y educación impartidas por los profesionales clínicos a los pacientes.
• Orientar el trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
• Realizar con estricta probidad administrativa el conjunto de tareas asignadas
• Conocer y ejecutar protocolos y normas vigentes en el hospital según sus competencias.
• Traslado de pacientes a diferentes servicios internos y externos de la red.
• Participar en reuniones clínicas y administrativas que la jefatura le cite.
• Participar en comisiones que le sean asignadas por la directora o su jefatura directa.
• Asistir a capacitaciones programadas y extra programáticas.
• Realizar todas aquellas acciones de salud que le sean solicitadas, de acuerdo con las normas preestablecidas, por el profesional médico o enfermera según sea el caso.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

a) Título de técnico de nivel superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
b) Título técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
c) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria previa aprobación del Curso de 1500 horas como mínimo, según Programa del Ministerio de Salud.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

- Técnico Nivel Superior en Enfermería.

Aspectos Deseables:

• Experiencia previa de al menos 1 año en funciones relacionadas al cargo.
• Conocimientos básicos en Farmacología.
• Poseer curso IAAS de 80 horas
• Poseer curso REAS
• Capacitaciones ligadas al Modelo de Salud Familiar
• RCP Básico, uso DEA.
• Trato humanizado al Usuario y su Familia
• Técnicas de Comunicación Efectiva
• Capacitaciones aprobadas y certificadas en temáticas trasversales del funcionario público.
• Contar con curso de Operador de Autoclave o en proceso de Curso .(excluyente)

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el correo masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

De la entrega de antecedentes:

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

• Ficha de postulación, según formato publicado en la web del Servicio de Salud y adjunto en correo masivo.
• Currículo Vitae actualizado, según formato publicado en la web del Servicio de Salud.
• Título Técnico en Enfermería.
• Certificado de inscripción en superintendencia de salud.
• Certificado que acredite relación de servicio vigente con algún establecimiento de la red SSVQ al momento de postular.
• Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitaciones realizadas, de acuerdo a lo indicado en el punto 5.4 de la presente pauta.

De la entrega de antecedentes

Los interesados que reúnan los requisitos podrán enviar sus antecedentes al correo electrónico Balkis.perez@redsalud.gov.cl , reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a Balkis.perez@redsalud.gov.cl