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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 22 de abril de 2021

SUBDIRECTOR/A DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS_ HOSPITAL SAN MARTÍN DE QUILLOTA_ RECLUTAMIENTO PÚBLIC

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Subdirector/a de Gestión y Desarrollo de Personas
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.:
Vacante: 01
Horas semanales: 44 horas
Renta: $2.606.198
Lugar de desempeño: Hospital San Martín de Quillota
Dependencia: Director de Hospital
Plazo de postulación: Entre el 22 y 30 de abril de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

Dirigir, administrar y gestionar los procesos de gestión y desarrollo de las personas, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las Unidades bajo su dependencia, garantizando la oportunidad y eficiencia en lo que respecta al ciclo de vida de los funcionarios/as, de acuerdo a las políticas y objetivos estratégicos institucionales a ejecutar con compromiso, en coherencia con la Dirección del Servicio de Salud, el Servicio Civil, los lineamientos ministeriales y la normativa vigente.

FUNCIONES DEL CARGO.

  •  Liderar el equipo de la Subdirección de gestión de personas.
  •  Promover y desarrollar una gestión basada en el compromiso, motivación y participación, potenciando las buenas prácticas laborales que favorezcan el buen clima laboral, el desarrollo funcionario y la mejora continua de las condiciones organizacionales.
  •  Supervisar y controlar el cumplimiento de la planificación operativa de las Unidades de la Subdirección, lo que implica:
  •  Supervisar el cumplimiento de normas técnicas en la administración de personal del hospital, así como las disposiciones legales y reglamentarias para el uso eficiente de los recursos públicos.
  •  Supervisar y controlar el desarrollo de los procesos en materias de administración de personal, remuneraciones, acreditación Ley 18.834 y Ley 19.664, promociones y ascensos.
  •  Monitorear y controlar la dotación y presupuesto del subtitulo 21, de acuerdo al marco legal vigente.
  •  Velar por el cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Servicio de Salud.
  •  Velar por el cumplimiento de las políticas generales emanadas por el Servicio de Salud.
  •  Controlar el presupuesto de remuneraciones, con especial énfasis en:

Horas Extraordinarias
- Convenios a Honorarios
Cupos Asignación Urgencia
Asignación de Turno
Bonificación Compensatoria
Suplencias y Reemplazos
Asignación de Responsabilidad
Estímulos Art. 35 Ley 19.664

  •  Velar por la implementación y desarrollo de Políticas referentes a la mantención del Ciclo de Vida Laboral, a través de una óptima gestión y mejora constante de los procesos de reclutamiento y selección, Inducción, de Personal, Mantención de personal, Rentas, Capacitación, Calidad de vida laboral, Participación y RR.LL., Desarrollo organizacional y Desvinculación.
  •  Velar por el cumplimiento, desarrollo y aplicación de normativas vinculadas con calidad de vida y Bienestar.
  •  Asegurar la correcta y oportuna implementación de los procesos de evaluación de desempeño y promoción de los funcionarios en el Establecimiento, de acuerdo a la legislación vigente sobre la materia.
  •  Brindar un servicio de atención al funcionario(a), dando respuesta a sus inquietudes y consultas en forma oportuna y de calidad.
  •  Diseñar y mantener actualizado el Manual de Organización de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de personas, dando estructura y funciones en relación en armonía con las Políticas de Gestión y Desarrollo de personad de la Dirección del Servicio de Salud.
  •  Promover la capacitación y todos aquellos procesos que aporten a la gestión y retención del talento, con el objeto de que los funcionarios/as del establecimiento cuenten con más y mejores herramientas para cumplir sus funciones.
  •  Establecer vínculos con las asociaciones gremiales del establecimiento, en pos del cumplimiento de los deberes y la mejora de los derechos funcionarios, facilitando el levantamiento de mesas de trabajo que favorezca la comunicación positiva, así como la implementación de las políticas de su ámbito de gestión.
  •  Velar por el cumplimiento de las normativas y lineamientos entregados por la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional del Servicio Civil en materias de gestión y desarrollo de las personas
  •  Diseñar, difundir y administrar programas tendientes a promover la implementación de buenas prácticas laborales, resguardando el principio de la No discriminación.
  •  Velar por la calidad de información en el SIRH, dando las orientaciones al equipo para mantener registro de información de datos personales y vida funcionaria en SIRH, asegurando la disposición de información certera para su gestión y emisión de informes de dotación.
  •  Colaborar en la gestión clínica del establecimiento, apoyando la definición de dotaciones de recursos humanos por Unidades funcionales, acorde a la producción asistencial requerida, número de camas, equipos, boxes u otro indicador de actividad de acuerdo a lo que se defina.
  •  Colaborar en la celebración y supervisión de los contratos de compra de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento, según la faculta el Decreto con Fuerza de Ley N1 de 2005, del Ministerio de Salud, velando porque no excedan el 20% del total del presupuesto asignado al hospital.
  •  Prestar asesoría técnica a la Dirección del establecimiento, en materias relacionadas a la gestión de personas.
  •  Remitir o responder en forma oportuna a los requerimientos de información, en materias de su competencia que se le soliciten desde la Dirección de Servicio o Ministerio de Salud.
  •  Desempeñar las demás funciones que le encomiende el Director del Hospital en materias de su competencia y de acuerdo a las necesidades del establecimiento.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado.

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Carrera Profesional de las Ciencias de la Administración y/o Ciencias Sociales.

Aspectos Deseables:

  • Experiencia previa en temáticas relacionadas al cargo, en sector público o privado.
  •  Experiencia previa en cargos de responsabilidad (Encargado y/o jefatura) dentro del área de gestión y desarrollo de las personas por al menos 3 años en el sector público de salud.
  •  Experiencia previa de al menos 3 años en cargos de jefatura en el área de gestión de personas, dentro del Sector público.
  •  Diplomados y/o Cursos aprobados y certificados en:
  • Estatuto Administrativo Ley 18.834
  •  Ley 19.664 Ley médica
  •  Ley 15.076 Estatuto Médico
  •  Probidad y Transparencia.
  • Gestión por competencias
  • Salud Pública
  •  Sistema de Información de Recursos Humanos SIRH
  •  Gestión de Calidad
  • Lay de Presupuesto
  •  Ley de Inclusión Laboral
  • Ley de Compras Públicas
  •  Gestión de Recursos Humanos
  •  Desarrollo Organizacional
  •  Gestión Pública
  •  Gestión de instituciones de Salud o a fin
  •  Gestión de procesos.
  •  Liderazgo/ Habilidades directivas
  • Relaciones laborales

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Pauta:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado, según formato otorgado por el Portal de Empleos Públicos.
  •  Certificado de Carrera Profesional de las Ciencias de la Administración y/o Ciencias Sociales.
  • Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los Requisitos legales específicos de esta Pauta (punto 5.2).
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  •  Certificados que acrediten experiencia laboral previa acorde a las funciones del cargo, en relación a la experiencia señalada en el CV formato empleos públicos (CV a utilizar para análisis curricular del proceso)

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl