Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 25 de enero de 2021

SUBDIRECTOR/A DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD_ HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Subdirector/a de Atención Primaria de Salud para el Hospital Santo Tomás de Limache a través de Reclutamiento Público.

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Subdirector(a) de Atención Primaria de Salud
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 08°
Renta Bruta: $1.995.039
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache
Unidad de desempeño: Consultorio adosado de Atención Primaria de Salud
Dependencia: Director de Hospital
Periodo de postulación: Desde el 25 de enero al 01 de febrero de 2021

OBJETIVO DEL CARGO.

Ejercer la dirección y coordinación del equipo de profesionales y técnicos pertenecientes al Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Santo Tomás de Limache, en virtud del modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario y fortalecer los procesos de calidad y seguridad del paciente al interior de la Subdirección en el marco de un Prestador Institucional Acreditado.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

  •  Asumir la dirección técnica de la Atención Primaria del HSTL.
  •  Asesorar al director de sobre las normas técnicas y directrices que deben cumplir los funcionarios, de acuerdo con el plan de salud anual y a la legislación vigente.
  • Efectuar en forma oportuna el diagnóstico de salud y participar en la elaboración del Plan de Salud local y Comunal.
  • Gestionar la elaboración del programa anual de capacitación y asesorar a la Unidad de Capacitación Local en los temas inherentes a su competencia.
  •  Proponer al director, cada año, la dotación adecuada para cumplir los compromisos y programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  •  Velar por la adecuada coordinación y ejecución de las acciones de salud que corresponda realizar al consultorio en relación con programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
  • Programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general del establecimiento.
  • Estudiar y comunicar al director las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que el Centro requiera.
  • Monitorizar y mejorar indicadores de salud del establecimiento.
  •  Apoyar al Equipo Directivo del Establecimiento en todas las materias transversales de desarrollo del Hospital dentro de su marco referencial de competencias.
  •  Divulgar a la comunidad los programas que deben implementarse, y adoptar las medidas necesarias para promover su activa participación.
  • Desempeñar funciones y tareas de acuerdo a situaciones emergentes de salud local.
  • Incorporar tareas de gestión y desarrollo intersectorial, tanto a nivel Comunal como de red Marga-Marga u otras similares requeridas por el SSVQ.
  •  Liderar y articular desde el Hospital la red Comunal de Salud en conjunto con el departamento de Salud Municipal en todas las temáticas Sanitarias concernientes a la Comuna de Limache en el contexto de la coordinación interinstitucional ligada al funcionamiento del nuevo CESFAM de la Comuna.
  • Velar porque se haga efectiva la responsabilidad de los funcionarios por infracción a la normativa vigente y reglamentos internos e instrucciones impartidas por la autoridad.
  • Velar por que se entregue un servicio de calidad, trato humanizado, digno e informado al usuario de atención primaria de salud.
  •  Fortalecer el trabajo comunitario y de inclusión al interior del Establecimiento, a través de la Unidad de Participación Social, en el marco del contexto de Migrantes e Interculturalidad de la comuna.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano.
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en instituciones de salud.

Aspectos técnicos para el desempeño del Cargo (EXCLUYENTES)

  • Acreditar experiencia en Cargos de Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) no inferior a 1 año.

Aspectos Deseables

  •  Experiencia de al menos 2 años en Gestión de Instituciones de Salud o en Salud Familiar y Comunitaria.
  •  Experiencia previa en cargos de Jefatura, en el ámbito público o privado, de al menos 1 año.
  •  Curso, Diplomado o Magister en Salud Familiar.
  • Curso, Diplomado o Magister en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud.
  • Curso, Diplomado o Magister en Salud Pública.
  •  Curso o Diplomado en Programas de Atención Primaria.
  •  Curso de IAAS.
  •  Curso en Trato al Usuario.

Competencias Transversales del Funcionario Público

1. Compromiso con la Organización.
2. Probidad.
3. Confianza en sí mismo.
4. Orientación a la Eficiencia.
5. Orientación al Usuario.
6. Comunicación efectiva.
7. Adaptación al Cambio.
8. Trabajo en Equipo.

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo

1. Auto organización.
2. Capacidad de análisis.
3. Relaciones Interpersonales.
4. Liderazgo Situacional.
5. Proactividad.
6. Planificación y Organización.
7. Negociación
8. Resolución de conflictos.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Difusión y Publicación de Pautas:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de la SGDP, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl. Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 25 de Enero de 2021.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes:

1. Curriculum Vitae Ciego actualizado, formato de www.empleospublicos.cl
2. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título
3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
4. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, si corresponde.
5. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo.
6. Certificados de experiencia laboral que acrediten experiencia en cargos de Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) no inferior a 1 año (adjunto en "otros").

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con los formatos y en el orden indicado, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo con lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

1. Curriculum Vitae Ciego actualizado, formato de www.empleospublicos.cl
2. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título
3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
4. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
5. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo.
6. Certificados de experiencia laboral que acrediten experiencia en cargos de Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) no inferior a 1 año.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl