Viernes 29 de abril de 2022

QUÍMICO FARMACÉUTICO GESTIÓN LOGÍSTICA FARMACIA _ DIRECCIÓN DE SERVICIO _ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Químico Farmacéutico Gestión Logística Farmacia_ Reemplazo pre y post natal
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas
Renta bruta: $1.535.058
Lugar de desempeño: Oficina Provincial Quillota
Dependencia: Jefe/a Unidad de Farmacia y Laboratorio
Periodo de postulación: Entre el 29 de abril y 05 de mayo de 2022
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=82814&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETVO GENERAL

Seguimientos indicadores de Gestión establecimientos dependientes Dirección SSVQ (EAR, HBC, CESAM, SAMU), Asesoría Unidades de Farmacia/Botiquín CESAM – MODULO ODONTOLOGICO -SAMU, Referente Programa de Adquisición y Gestión de Medicamentos e Insumos para Programas Ministeriales.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

1. Seguimiento Indicadores de Gestión:

a. Compromiso de Gestión (CG) 19.1, 19.2, 25.1, 25.2: seguimiento/revisión/asesoría del cumplimiento de hospitales/CESAM/PRAIS, recopilación de datos (consolidado servicio) y carga de PRAIS. Coordinación con Depto. Eficiencia Hospitalaria/Minsal.
b. Balance Score Card (BSC) EAR A1.1, A3-1.9, D4-1.2: seguimiento/revisión/asesoría cumplimiento indicadores EAR.
c. Índice de Actividad Atención Primaria de Salud (IAAPS): aplicación Pauta trazadores e informe resultados provincia Quillota – provincia Petorca (La Ligua, Cabildo, Petorca)
d. Estrategia Nacional de Salud (ENS): seguimiento y carga cumplimiento de metas estratégicas: resistencia antimicrobiana, farmacovigilancia.
e. Matriz de riesgo: seguimiento al cumplimiento indicador Farmacovigilancia.

2. Asesoría Unidades de Farmacia/Botiquín CESAM – Módulo Odontológico -SAMU:

a. SAMU: apoyo e implementación nueva Farmacia. Asesoría gestión Farmacia.
b. CESAM: apoyo en gestión adquisición productos. Asesoría gestión Farmacia.
c. Módulo Odontológico: apoyo en proceso programación CENABAST, revisión arsenal farmacológico para su actualización. Asesoría gestión Botiquín.

3. Referente Programa de Adquisición y Gestión de Medicamentos e Insumos para Programas Ministeriales:

a. Análisis de datos entregados por 18 comunas y 4 hospitales (APS).
b. Confecciones informes indicadores para envío a MINSAL.

4. Otras actividades definidas por jefatura.

REQUISITOS.
Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

•  Título profesional de Químico Farmacéutico de Universidades Chilenas o reconocidas por el Estado.

Aspectos Deseables:

• Normativa Farmacia
  •  Excel intermedio
  •  Manejo plataformas on line
  •  Capacitación en herramientas trabajo en equipo
  •  Experiencia de al menos 2 años en Instituciones Privadas o Públicas
  •  Experiencia de al menos 2 años en Instituciones Públicas

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación del proceso:

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
b) Certificado de título profesional de Químico Farmacéutico.
c) Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, adjunto en "otros".
d) Certificados que acrediten experiencia laboral acorde a las funciones del cargo y de acuerdo con lo requerido por el punto 5.3 de la pauta, y que tengan relación con la experiencia señalada en el CV formato empleos públicos (CV a utilizar para análisis curricular del proceso)
e) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl