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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 7 de julio de 2021

PROFESIONAL DE AUDITORÍA_ DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SSVQ_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Auditor/a
Calidad Jurídica: Contrata
Grado EUS: 16°
Renta bruta: $1.027.553
Vacantes: 01
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Dirección de Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Dependencia: Jefa departamento de Jurídica
Periodo de postulación: Entre el 06 y el 13 de julio de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO

Colaborar en el asesoramiento y apoyo que el Departamento de Auditoría entrega a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva de los sistemas de control, para el fortalecimiento de la gestión del Servicio de Salud, y para la protección de los recursos que se le han asignado.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

• Elaborar y redactar documentos de trabajo e informes de auditoría interna de carácter administrativo-financiero, de gestión, patrimonial, etc., procurando comunicación efectiva, ilustrando con evidencias los argumentos y conclusiones resultantes de la actividad de auditoría interna.
• Efectuar una lectura comprensiva de documentos e información relevante para la auditoría interna y la elaboración posterior de informes técnicos.
• Prever que la información disponible para la toma de decisiones sea relevante, precisa y suficiente.
• Apoyar con la formulación del Plan Estratégico de la Unidad de Auditoría Interna.
• Realizar y/o colaborar con la formulación del Plan Anual de Auditoría Interna Basado en Riesgos al interior de la organización.
• Apoyar la formulación de programas de trabajo.
• Desarrollar parte de la ejecución del trabajo de campo.
• Trabajar en equipo, participando y solicitando colaboración tras el cumplimiento de los objetivos de la actividad de auditoría interna.
• Apoyar la formulación de informes de auditoría.
• Comunicar de modo efectivo los hallazgos y resultados de la actividad de auditoría interna realizada, mediante la confección de documentos de trabajo y el informe de auditoría interna.
• Desarrollar parte del trabajo de seguimiento de la implementación de medidas correctivas y preventivas.
• Las demás tareas que le encomiende la jefatura.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

• Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.


Aspectos técnicos.

• Título Profesional de Auditor.

Aspectos Deseables.

• Experiencia previa relacionada al cargo en el sector público y/o privado.
• Conocimientos en:
      o Office nivel usuario.
      o Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).
      o Ley 19.886 sobre compras públicas y su reglamento, decreto 250/2004.
      o Funcionamiento de Servicios de Salud chilenos.

Competencias para el ejercicio del cargo.

Competencias Transversales del funcionario Público.

I. Compromiso con la Organización
II. Probidad
III. Orientación a la Eficiencia
IV. Orientación al Usuario
V. Comunicación efectiva
VI. Trabajo en equipo
VII. Confianza en sí mismo
VIII. Adaptación al Cambio
IX. Manejo de tecnologías de la información

Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo

• Compromiso con el aprendizaje
• Pensamiento analítico
• Planificación y Organización
• Destreza Social
• Proactividad

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

• Currículum Vitae en formato entregado por Portal de Empleos Públicos actualizado.
• Título Profesional de Contador(a) Auditor.
• Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo señalado en su CV Ciego del Portal de Empleos Públicos.
• Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes a los aspectos técnicos y/o deseables señalados en la pauta, realizados en los últimos 5 años.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online".

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl