Viernes 30 de julio de 2021

PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO PÚBLICO: JEFE DE FARMACIA - HOSPITAL DE PEÑABLANCA

ANTECEDENTES GENERALES:

Cargo: Jefe de Farmacia
Vacantes: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Renta bruta: $1.446.803
Lugar de desempeño: Hospital de Peñablanca
Dependencia: Subdirector Médico del Establecimiento
Periodo de difusión y postulación: Entre el 30 de julio y el 09 de agosto de 2021

OBJETIVO DEL CARGO:

Velar por el funcionamiento adecuado de la Unidad, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, realizando tareas de gestión y administración, junto a labores clínicas básicas que apunten al uso racional de los medicamentos y farmacovigilancia.

REQUISITOS:

- Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos legales específicos:

• Título profesional de Químico Farmacéutico
• Estar inscrito en la Superintendencia de Salud

Aspectos Deseables:

• Capacitación en seguimiento farmacoterapéutico
• Capacitación en farmacovigilancia
• Capacitación Norma Técnica 147 – 208
• Capacitación en Liderazgo
• Capacitación en acreditación de salud

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

• Currículum vitae actualizado otorgado por el portal de Empleos Públicos.
• Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3.
• Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
• Certificado que acredite experiencia en funciones en cargos de jefatura y/o supervisión

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.