Jueves 11 de noviembre de 2021

Modalidad: Mixta (Presencial/Remota)
Lugar de trabajo: Los Castaños #58, Viña del Mar
Duración mínima de la práctica: 2 meses
Condiciones de la práctica: Se reembolsará gasto por concepto de movilización y se entregará tarjeta de alimentación.
Periodo de postulación: Entre el 12 y 18 de noviembre de 2021.

OBJETIVO DE LA UNIDAD.

Conocer los procesos o cuellos de botella que impiden la oportuna hospitalización de pacientes que transitan desde las Unidades de Emergencia Hospitalaria hacia los Servicios Clínicos ponderando cuales procesos son los más importantes de intervenir para hacer más fluida el proceso de hospitalización.

DESAFÍO DE LA PRÁCTICA PARA EL/LA ALUMNO/A

- Ponderar y priorizar los procesos a intervenir, para que el proceso de hospitalización pueda realizarse oportunamente.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR

- Levantamiento, priorización y propuesta de mejora de los procesos clínicos de hospitalización y Unidades de Apoyo de los pacientes que transitan desde la Unidad de Emergencias hacia Servicios Clínicos.

FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

Estudios requeridos

- Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Comercial o afín.

Conocimientos específicos deseables para realizar la práctica

- Debe poseer conocimiento en la aplicación de metodologías de gestión por procesos y herramientas que permitan ponderar y estratificar los procesos por nivel de importancia a intervenir, conocimiento de la estructura y funcionamiento de las organizaciones de salud, y conocimiento de salud pública.

Competencias transversales del funcionario público

a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de la pauta

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la difusión de la presenta Pauta, a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y Portal de Prácticas del Servicio Civil www.practicasparachile.cl

Orden en la entrega de Antecedentes

Los interesados deberán postular en el portal mencionado entregando los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae actualizado
b) Certificado de Alumno Regular vigente

Antecedentes de contratación:

Tras avanzar y aprobar etapa final, se le solicitará al estudiante lo siguiente:

a) Carta de Patrocinio de la Universidad
b) Certificado de Seguro Escolar emitido por la Universidad

Por lo que se sugiere tener la documentación preparada al momento de postular, o dentro de las primeras etapas del proceso, de modo que el inicio de funciones, en caso de ser seleccionado, no se vea afectado.

De la entrega de antecedentes

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Prácticas Chile, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl