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Viña del Mar - Quillota

Martes 22 de diciembre de 2020

MATRÓN/A COORDINADOR/A DE APS Y SUPERVISOR/A DEL SERVICIO DE MATERNIDAD - UEGO_ HOSPITAL DE QUINTERO_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

La siguiente pauta regulará el llamado a proceso para proveer de:

Cargo: MATRÓN/A COORDINADOR/A DE APS Y SUPERVISOR/A DEL SERVICIO DE MATERNIDAD - UEGO
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales (jornada diurna)
Renta: $ 1.187.06 bruto
Lugar de desempeño: Atención Primaria y Servicio de Maternidad
Dependencia: Jefe Atención Primaria y Jefe de Servicio Maternidad
Periodo de difusión y postulación: Entre el 22 y el 30 de diciembre de 2020

OBJETIVO DEL CARGO

MATRON/A COORDINADOR/A DE APS

  • Coordinar, ejecutar y supervisar todas las actividades adscritas al programa de salud sexual y reproductiva de Atención Primaria en Salud, como de las funciones del profesional Matrona, tanto en el área de gestión como en la clínica. Todo esto centrado en el usuario, asegurando la mejor calidad y seguridad, con enfoque de salud familiar y comunitaria.

MATRON/A SUPERVISOR/A DEL SERVICIO DE MATERNIDAD – UEGO

  • Dirigir, coordinar, gestionar y controlar el óptimo funcionamiento del servicio, de acuerdo con las normas vigentes establecidas y supervisar las actividades clínicas y administrativas del servicio de obstetricia y ginecología en base a los lineamientos tanto ministeriales como del establecimiento, centrado en el usuario con enfoque de calidad y seguridad.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

MATRON/A COORDINADOR/A DE APS (33 HORAS)

  •  Coordinar y supervisar actividades del programa de salud sexual y reproductiva: prenatal, infantil, adolescente, climaterio, planificación familiar, ITS, ginecológico.
  •  Ser referente técnico de programas según requerimiento.
  • Trabajar y coordinar en conjunto con matronas de APS las diversas actividades de los programas.
  •  Gestión técnica administrativa (Programación de actividades, estadística, planificaciones. Etc.)
  •  Atención en todo el ciclo vital de la mujer, promoción, prevención, tratamiento.
  •  Atención Programa Chile Crece Contigo, talleres CHCC, visitas domiciliarias y trabajo con el intersector.
  •  Control Preconcepcional, prenatal, regulación de fertilidad, ginecológico preventivo, adolescente, de climaterio, educación y charlas informativas masivas y a grupos de riesgo.
  •  Consulta de lactancia materna, morbilidad obstétrica, morbilidad ginecológica, infecciones de transmisión sexual VIH /SIDA.
  •  Consejería en salud sexual y reproductiva, de estilos de vida saludables y otras.
  •  Examen de salud preventivo (EMP- Ficha CLAP).
  • Control de trabajadoras sexuales.
  •  Visita domiciliaria integral.
  •  Trabajo Comunitario: visitas en terreno, de promoción, prevención e intervención en la comunidad.
  •  Promover el mejoramiento continuo de la calidad de la atención.
  •  Participar en cursos contemplados en Plan anual de Capacitación, transmitiendo los conocimientos relevantes al resto del equipo de salud.
  •  Desempeñar las funciones y tareas que le asigne el jefe directo en materias de su competencia con un enfoque de modelo de salud familiar y comunitaria.
  •  Otras funciones estipuladas por las jefaturas inherentes al cargo y/o función.

MATRON/A SUPERVISOR/A DEL SERVICIO DE MATERNIDAD – UEGO (11 HORAS)

  •  Diseñar protocolos y procedimientos técnicos sobre materia del área.
  • Aplicar pautas de supervisión tanto de IAAS como de protocolos de acreditación.
  •  Supervisar y controlar el buen funcionamiento del servicio.
  •  Programar turnos de Matronas, Técnicos Para Médicos y Auxiliares de servicio.
  •  Elaborar y mantener actualizados documentos, registro de actividades como libro de partos, estadísticas y libro de entrega de turno.
  •  Supervisar y mantener el correcto uso de materiales e insumos de la unidad.
  •  Coordinar y supervisar actividades individuales y de equipo.
  • Realizar coordinación con unidades de apoyo.
  •  Supervisar el cumplimiento de todas las normativas de la institución.
  • Calificar al personal de su dependencia según reglamento vigente.
  •  Detectar necesidades de capacitación del personal del servicio.
  • Velar por el cumplimiento del registro estadístico.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título Profesional de Matrón(a).
  •  Estar Inscrito en la Super Intendencia de Salud

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa de 02 años como Matrona Clínica en sector público.
  • Manejo de funcionamiento de la red de derivación en ámbito público.
  •  Conocer ampliamente el Programa Chile Crece Contigo.
  •  Conocimiento del proceso de planificación y programación del programa de la Mujer.
  • Capacitación en herramientas del proceso de Acreditación institucional.
  • Conocimiento en administración pública.
  • Curdo de IAAS de 80 horas.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  • Currículum vitae actualizado (Formato Empleos Públicos).
  • Certificado de Título o Certificado SUPERSALUD, acorde al cargo al que postula según DFL 08/17.
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl