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Viña del Mar - Quillota

Martes 20 de julio de 2021

JEFE SERVICIOS GENERALES HOSPITAL DE PEÑABLANCA

Cargo: Jefe de Servicios Generales
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas
Grado: 14°
Renta bruta: $1.219.118
Lugar de desempeño: Hospital Juana Ross de Peñablanca
Dependencia: Subdirector Administrativo Hospital Juana Ross de Peñablanca
Periodo de postulación: Entre el 19 y el 28 de julio de 2021

OBJETIVOS DEL CARGO.

1. Asegurar la provisión de servicios generales para el funcionamiento de la institución, tales como de lavandería, mantenimiento, aseo, y otros de similar naturaleza, necesarios para el normal y seguro funcionamiento del establecimiento.
2. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar la gestión de su Unidad, tanto del Recurso Humano como de los Recursos Físicos, así como también la Gestión de Calidad de su área.
3. Contribuir al cumplimiento de la Misión del establecimiento y de los Compromisos de Gestión institucionales.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

1.- Liderar el equipo de Servicios Generales dentro de su línea jerárquica.
2.- Dirigir, distribuir, evaluar y calificar al personal de su Unidad de acuerdo a necesidades.
3.- Programar, dirigir, evaluar y controlar los procesos involucrados en las diversas labores asociadas a mantenimiento, lavandería, aseo, seguridad, portería, transporte y otros de similar naturaleza de su competencia.
4.- Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de aseo, saneamiento básico local, construcción y mantenimiento de áreas verdes necesarias para procurar asegurarlas óptimas condiciones ambientales del establecimiento.
5.- Organizar, programar, dirigir, supervisar y controlar las labores de mantención de equipos, instalaciones y planta física del establecimiento.
6.- Organizar y supervisar el buen funcionamiento de los equipos e infraestructura del Hospital.
7.- Participar en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas tecnológicas y protocolos que faciliten el control de la gestión
8.- Coordinar y supervisar las labores del personal de Lavandería, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de esa sección.
9.- Coordinar y supervisar las labores del personal de Mantenimiento, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de esa sección.
10.- Coordinar y supervisar las labores del personal de Portería y Seguridad, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de esa sección.
11.- Coordinar y supervisar las labores del personal de Aseo, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de esa sección.
12.- Coordinar y supervisar las labores del personal de Transporte, así como evaluar el cumplimiento de las operaciones de esa sección.
13.- Control y supervisión de las actividades programadas anualmente.
14. Actuar como referente técnico en la adquisición de insumos y equipamiento para mantenimiento.
15.- Encargado de Mantenimiento Preventivo de Instalaciones y Equipamiento, de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas, de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos Institucionales, del Plan de Contingencia Eléctrica y Agua Potable, y del Plan de Evacuación del establecimiento.
16.- Mantener registro escrito, valorizado y fichas de mantenimientos preventivos y correctivos de instalaciones, equipos y vehículos del establecimiento.
17.- Generar correcta y oportunamente información de situaciones que afecten el normal funcionamiento de las Instalaciones del Hospital
18. Desempeñar las demás funciones y tareas que el Director o Subdirector Administrativo del establecimiento, le encomienden en las materias de su competencia.

REQUISITOS.

Requisitos legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos legales específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año, en el sector público o privado; o,
II. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:

• Ciencias de la Ingeniería.
• Experiencia laboral previa en áreas de Jefatura y/o supervisión y/o gestión, mínimo de 3 años en sector público y/o privado.

Aspectos Deseables:

• Curso o Capacitación en Gestión Administrativa o pertinente a Administración de Recursos físicos o servicios generales.
• Experiencia en Inventario, logística, manejo de stock y mantenimiento.
• Experiencia en materiales y equipos para mantenimiento y reparación de infraestructura.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Pautas:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de la SGDP, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 08 de julio de 2021.

Para consultas realizarlas al siguiente correo: seleccionhpb@redsalud.gov.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados a continuación:

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

• Currículum vitae actualizado otorgado por el portal de Empleos Públicos.
• Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3.
• Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
• Antecedentes que acrediten experiencia en funciones en cargos de jefatura y/o supervisión.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.