Jueves 7 de abril de 2022

JEFE(A) DE PERSONAL Y RENTAS_ REEMPLAZO LICENCIA MATERNAL_ HOSPITAL GERIÁTRICOS

Cargo: Reemplazo Jefe/a de Personal y Rentas (Licencia Maternal)
Grado: 16°
Estamento: Profesional
Horas: 44 horas
Calidad jurídica: Contrata/Reemplazo
Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Dependencia: Jefe/a de Recursos Humanos
Periodo de postulación: Entre el 04 y el 13 de abril de 2022
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=81923&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVO

Planificar, organizar y controlar las funciones de los subsistemas de Gestión de personas, tales como administración funcionaria, remuneraciones, registro y control de personal.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

a. Coordinar y velar por la correcta aplicación de las políticas sobre provisión de recursos humanos, a través de sistemas de reclutamiento, selección, inducción y orientación funcionaria, de acuerdo a las normas legales vigentes sobre la materia; y las políticas internas del Servicio de salud Viña del Mar – Quillota.

b. Coordinar y controlar las acciones que se ejecutan en la Unidad para mantener actualizados los registros de datos personales y de vida funcionaria de la dotación del establecimiento, de acuerdo a las disposiciones legales, reglamentarias e instrucciones vigentes.

c. Supervisar la correcta aplicación de criterios comunes para la evaluación de desempeño del Personal del establecimiento.

d. Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente, respecto de remuneraciones y beneficios económicos.

e. Utilizar, operar y velar por la correcta utilización del sistema de información para la gestión de recursos humanos (SIRH, SIAPER) del establecimiento.

f. Contribuir al logro de los objetivos comprometidos por la Institución sean estos programas de mejoramiento de la gestión, cumplimiento de metas sanitarias u otros.

g. Ejecutar políticas sobre el Personal y desarrollar, coordinar, aplicar y evaluar los programas correspondientes, administrando las políticas, normas e instrucciones que se relacionan con esas materias.

h. Mantener el control de los cargos de la planta esquemática asignados al establecimiento, estudiar, analizar y proponer las modificaciones y/o redistribuciones del Personal de la misma planta, localmente, para lograr una eficiente utilización del recurso humano.

i. Coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del personal bajo su dependencia directa.

j. Elaborar los informes estadísticos que sean requeridos en esta materia y, en general, cumplir todas las funciones y actividades referentes a derechos, obligaciones y responsabilidades de los funcionarios del establecimiento.

k. Cumplir y/o apoyar el cumplimiento de COMGES en términos de oportunidad y entrega de información.

l. Promover y desarrollar una gestión basada en la participación, motivación y compromiso institucional, manteniendo e integrando instancias de participación permanente.

m. Participar en los distintos Comités que la Dirección del establecimiento le encomiende.

n. Desempeñar las demás funciones que le encomiende la reglamentación vigente en materias de su competencia y aquellas que le instruya su jefatura directa.

POSTULACIÓN

Los interesados que reúnan los requisitos deberán realizar su postulación en línea en el Portal de Empleos Públicos (www.empleospúblicos.cl), de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso.

Para poder postular deberá:

•  Ingresar a la página www.empleospublicos.cl
  •  Acceder a su cuenta o crear una cuenta de usuario en el Portal (en el caso que no la tenga).
  •  Ingresar datos de su Currículum a la Plataforma de Empleos Públicos.
  • Postular al Proceso de Selección del cargo en cuestión.
  •  Adjuntar además los siguientes documentos a su postulación (en el caso de no presentar estos documentos el postulante queda fuera del proceso):

-  Fotocopia simple de Título profesional pertinente al cargo
-  Fotocopia simple de las capacitaciones y/o cursos.
 - Certificados que acrediten cada experiencia laboral del postulante.