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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 16 de diciembre de 2021

JEFE/A DE CONTABILIDAD Y FINANZAS_ HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Jefe/a de Contabilidad y Finanzas
Vacante: 1
Calidad jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Jornada: Diurna
Grado EUS: 13°
Renta bruta: $1.328.188
Lugar de desempeño: Unidad de Contabilidad y Finanzas – Hospital San Agustín La Ligua
Dependencia: Subdirector Administrativo
Periodo de postulación: Entre el 16 y el 24 de diciembre de 2021
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=76931&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVO DEL CARGO

• Dirigir y gestionar el registro de hechos económicos y financieros en conformidad con las normas emitidas por la Contraloría General de la República y el MINSAL, asegurando el buen registro contable de la Institución en concordancia con lo planificado, la normativa y la estrategia establecida por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.
• Coordinar y asegurar el 100% de las captaciones correctamente valorizadas por prestaciones clínicas y la generación y recuperación de ingresos propios para la Institución.
• Velar y supervisar el correcto cumplimiento de los procedimientos y normas establecidas en materia de recaudación, registro, uso y custodia de los recursos originados por la gestión.
• Mejorar y actualizar procesos y procedimientos de registro y cobros de las distintas prestaciones de salud otorgadas por el establecimiento.
• Llevar a cabo una correcta, eficiente y efectiva supervisión del rendimiento y control de las unidades y funcionarios a cargo.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.

FUNCIONES TÉCNICAS:

1. Supervisar el cierre contable mensual y anual, con el fin de reportar al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
2. Revisar y controlar que las labores se ejecuten en tiempo y forma, cumpliendo los plazos para ejecutar las labores de cierre y pagos de proveedores.
3. Visar las solicitudes de pago a proveedores, para posterior gestión del pago.
4. Verificar que los comprobantes contables y solicitudes de pago cuenten con los respaldos suficientes.
5. Consolidar toda la información para enviar los reportes trimestrales solicitados por la unidad de auditoria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
6. Velar y supervisar el correcto cumplimiento de los procedimientos y normas establecidas en materia de registro, uso y custodia de los recursos financieros que maneja.
7. Mejorar y actualizar procesos y procedimientos de registro y cobros de las distintas prestaciones de salud otorgadas por el establecimiento.
8. Sancionar diariamente con Vº Bº, las planillas diarias por turnos y Generales (Consolidado) de rendición de valores a Contabilidad.
9. Confeccionar informes de gestión que permitan tomar decisiones y monitorear la producción del establecimiento.

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

1. Coordinar y preparar con otras áreas mejoras continuas de los procesos que involucran el área de Contabilidad y Finanzas
2. Gestionar mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas y administrativas, para así enviar las propuestas a la Subdirección Administrativa y Dirección.
3. Elaborar el plan de trabajo para la unidad de Recaudación, para asegurar el 100% de las captaciones correctamente valorizadas por prestaciones clínicas y la generación y recuperación de ingresos propios para la Institución.
4. Planificar los programas de capacitación anual para personal de su dependencia.
5. Realización de informes semanales y mensuales a Subdirección Administrativa de acuerdo a necesidades.
6. Planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las funciones y tareas que deben ser realizadas por las unidades de su dependencia
7. Supervisar el rendimiento y control de los funcionarios bajo su cargo.
8. Cumplir y hacer cumplir las normas generales y especiales que rigen el funcionamiento de sus unidades.
9. Velar por la óptima utilización de los recursos asignados a la unidad.
10. Estudiar y proponer la aplicación de nuevos sistemas y procedimientos de trabajo.
11. Efectuar reuniones de trabajo periódicas con todo el personal bajo su cargo.

12. Asesorar a los servicios y unidades del hospital en procesos de su competencia.
13. Participar en los comités que la Jefatura o Dirección del establecimiento lo disponga.
14. Cualquier otra que le encomiende su Jefatura relacionada con su cargo

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
II. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

a) Título de carreras, tales como: Ingeniero (a) Comercial, Ingeniero (a) en Administración de empresas, Contador (a) Auditor o Administrador (a) de empresas y Administrador Público, otras carreras a fin.

Aspectos Deseables:

Experiencia:

o 1 año de experiencia en Unidades de Contabilidad, Finanzas, Recaudación en instituciones Públicas como Encargado, Supervisor y/o Jefatura con personal a cargo, demostrable a través de certificados.
o 2 años de experiencia en Unidades de Contabilidad, Finanzas, Recaudación en instituciones de Salud Privadas como Encargado, Supervisor y/o Jefatura con personal a cargo, demostrable a través de certificados.

Conocimientos específicos:

o Ley de Presupuesto del sector público, circulares y dictámenes asociados.
o Manejo de SIGFE, nivel avanzado.
o Conocimiento de Contabilidad General de la Nación.
o Manejo de Sistemas de Gestión DTE, nivel avanzado.
o Contar con acreditación de Chilecompra.
o Normas internacionales de contabilidad para el sector público.
o Normativas y circulares del MINSAL en relación a recuperación de ingresos propios.
o Normativas de la dirección de presupuesto.
o Office Nivel usuario avanzado en Excel, Word, Power Point, Outlook, Visio.
o Conocimiento de estatuto administrativo.
o Leyes, seguros y convenios asociados con Instituciones de Salud.

Capacitaciones realizadas durante los últimos "8" años en los siguientes temas:

o Cursos de SIGFE, NICSP,
o Sistemas de gestión DTE,
o Contabilidad General de la Nación,
o Manejo de Inventarios,
o Ley de Presupuesto
o Gestión de Recaudación o Comercialización,
o Gestión de Reclamos,
o Estatuto Administrativo,
o pago oportuno.
o Liderazgo efectivo
o Trabajo en Equipo
o Negociación
o Excel avanzado
o Deseable Diplomado en Gestión Contable Pública o Administrativa

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

1. Fotocopia de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta pauta.
3. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo al punto 5.4 de esta pauta.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.sanagustin@redsalud.gov.