Viernes 26 de marzo de 2021

Unidad de desempeño: Atención Primaria de Salud
Vacante: 01
Modalidad: Presencial
Remuneración: La institución reembolsará gastos por concepto de movilización.
Horario: 8:30 – 17:30 horas
Guía/Tutor de Práctica: Karol Alanis
Lugar de trabajo: Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo
Subdirección: Atención primaria de Salud
Plazo de postulación: Entre el 26 de Marzo y 06 de Abril de 2021
Web de postulación: https://practicas2.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatorias/OP-1971

OBJETIVO DE LA UNIDAD.

Realizar atención de Servicio Asistencial a la Comunidad.

DESAFÍO DE LA PRÁCTICA PARA EL/LA ALUMNO/A

1. Capacidad de aplicar técnicas y conocimientos vinculados a las relaciones sociales de personas insertas en una comunidad.
2. Aprendizajes en área de sociologías, psicología, manejo de conflictos, comunicación, manejo de legislación vigente en el área.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR

•  Hospitalizados – casos sociosanitarios, atención nivel de caso y aplicación de instrumento score riesgo social.
  •  Coordinación y ejecución de actividades nivel grupal, cuidadores programa PADDES en modalidad del contexto pandemia.
  •  Apoyo programa Chile Crece Contigo en la misma línea de atención grupal.
  •  Apoyo en visitas domiciliarias y trabajo administrativo.

FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

Estudios requeridos

•  Técnico en Trabajo Social

Conocimientos específicos deseables para realizar la práctica

•  Conocimiento claro de los niveles de intervención de la disciplina de trabajo social (casos, grupo y comunidad).
  •  Conocimiento y adecuada aplicación de las técnicas e instrumentos utilizados para el ejercicio de la profesión.
  •  Conocimiento en el área de salud, programas, requerimientos de la comunidad, entre otros.

Competencias transversales del funcionario público

a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de la pauta

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la difusión de la presenta Pauta, a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y Portal de Prácticas del Servicio Civil www.practicasparachile.cl

Orden en la entrega de Antecedentes

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae actualizado
b) Carta de Patrocinio de la Universidad
c) Certificado de Seguro Escolar emitido por la Universidad
d) Certificado de Alumno Regular vigente

De la entrega de antecedentes

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Prácticas Chile, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl