Miércoles 5 de mayo de 2021

Dependencia: Enfermera Coordinadora de Hospital
Periodo de postulación: Entre el 03 y el 10 de mayo de 2021

OBJETIVO DEL CARGO.

Desempeñar funciones de enfermería clínicas y administrativas, tanto en atención primaria e intrahospitalaria.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO. Hospital de Petorca:
· El Hospital de Petorca es un establecimiento de baja complejidad perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota, siendo el más alejado de la Red. Su principal punto de derivación es el Hospital San Martín de Quillota y/o el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

· La atención cerrada cuenta con 14 camas de medicina básica, 2 camas de pediatría, 1 cama de maternidad, y un servicio de Urgencias que cuenta con 4 camillas de observación, 1 sala de reanimación y 1 sala de Partos. El consultorio adosado cuenta con: atención médica general y dos especialidades (ginecología, internista), odontología, atención de psicólogo, nutricionista, kinesiólogo, matrona y enfermera.; vacunatorio, esterilización, farmacia e Imagenología, que cuenta con rayos x.

· El Establecimiento está ubicado en la comuna de Petorca, a 160 km de la ciudad de Viña del Mar, ubicado en Manuel Montt 860, y corresponde a un Hospital de Baja Complejidad.

Contexto del cargo:

- El cargo se desenvuelve en unidades clínicas como medicina, urgencia, pediatría y atención abierta.
Equipo de trabajo

- El equipo de trabajo está compuesto por los profesionales y técnicos que laboran en el consultorio adosado y atención cerrada del Hospital de Petorca.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

- Título de Enfermera (o) Universitaria (o).
- Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
- Tener aprobado curso IAAS de al menos 80 horas.

Aspectos Deseables; pero no excluyente

· Poseer experiencia previa en instituciones públicas en atención abierta y cerrada de al menos 1 año.
· Capacitaciones en Modelo se Salud Familiar, curaciones avanzadas, programas de atención primaria (P. Dismovilizados, P. Alivio del Dolor, P. TBC). Reanimación cardiopulmonar Avanzada (ACLS, ATLS, PALS, PRN), CUDIR, Gestión de Camas, Acreditación en Calidad.
· Capacitación en temática de Liderazgo trabajo en equipo.
· Manejo de Office nivel medio y uso de TIC.
· Tener disponibilidad para realizar horas extraordinarias en atención cerrada.
· Tener disponibilidad acudir a realizar procedimientos de urgencia según solicitud médica en horario inhábil.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación del proceso:

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

a) Currículum Vitae Ciego entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
b) Fotocopia simple o certificado de Título profesional de Enfermero/a.
c) Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
d) Certificado de aprobación de Curso de IAAS, de al menos 80 horas, adjunto en otros.
e) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a yasnaa.silva@redsalud.gov.cl