Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 4 de mayo de 2022

DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE PAPUDO_ MUNICIPALIDAD DE PAPUDO

Nombre del cargo: Director/a de Centro de Salud
Jornada Laboral: 44 horas semanales
Dependencia directa: Director del Departamento de Salud Municipal de Papudo
Subordinados/as Funcionarios/as del Centro de Salud Familiar Papudo
Renta: Para el cálculo de las remuneraciones se contempla la homologación de categoría y nivel de carrera funcionaria según Ley Nº 19378, más una asignación del 10% al 30 % del sueldo más Asignación de Atención Primaria
Vigencia del cargo: Tendrá una vigencia de tres años, en conformidad al artículo 33 de la Ley 19.378 "Estatuto de Atención Primaria DE Salud Municipal", a partir del 1 de julio de 2022.

Objetivo del cargo

El Director/a del Centro de Salud Familiar (CESFAM) será responsable de ejecutar las acciones integradas de salud en el ámbito de su competencia de acuerdo a las políticas, normas, planes y programas desarrollados en la comuna de Papudo. Sus funciones están vinculadas con la planificación, programación, dirección, coordinación, supervisión, control y evaluación de los objetivos, estrategias y actividades del CESFAM para lograr su desarrollo de modo regular y eficiente, conforme al cumplimiento de los programas ministeriales en la materia, a las leyes y normativas vigentes, y a los recursos asignados para estos efectos insertados en la Política de Salud Comunal.

Requisitos del cargo

Requisitos generales

Los establecidos en la Ley Nº 19.378 Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal:

1. Ser ciudadano: En caso de excepción, determinada por la comisión podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso de igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos (art. 9 Dto. 1889/95).
2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización cuando fuera procedente.
3. Tener una salud compatible con el desempeño del cargo.
4. No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito.
5. No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la Ley No 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

Requisitos específicos

Para ser Director/a de establecimiento de atención primaria de salud municipal, se deberá:

Estar en posesión de un título, correspondiente a los siguientes profesionales (artículo 33 Ley 19.378):

  •  Categoría A: Médicos/as Cirujanos, Farmacéuticos/as, Químicos – Farmacéuticos/as, Bioquímicos/as, y Cirujanos/as Dentistas;
  •  Categoría B: Asistentes Sociales, Enfermeros/as, Kinesiólogos/as, Matrones/as, Nutricionistas, Tecnólogos/as Médicos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, y;
  •  Otros con formación en el área de salud pública, debidamente acreditada.

Deseable formación en Salud Familiar y Comunitaria, Salud Pública y/o Gestión en Salud Pública o Privada

MECANISMO DE POSTULACIÓN

Publicación:

Publicación del concurso público en un periódico de amplia circulación, el día 29 de abril de 2022. Según lo estipulado en Ley 19.378, Titulo II, párrafo 1, artículo 34 "Todo concurso deberá ser suficientemente publicitado en un diario o periódico de los de mayor circulación nacional, regional o provincial, si los hubiere, sin prejuicio de los demás medios de difusión que se estime conveniente adoptar, y con una anticipación no inferior a 30 días."

Distribución de las bases del concurso público

  •  Las bases serán distribuidas en formato digital en las siguientes página web: www.ssvq.cl y www.municipalidadpapudo.cl;
  •  Las Bases estarán a disposición en la Oficina de Personal y Remuneraciones de la Dirección de Salud.

Recepción de antecedentes:

  • Los documentos solicitados deben ser entregados en la Oficina de Partes de de la I.

Municipalidad de Papudo, ubicada en calle Chorrillos Nº 9, a a partir lunes 2 de mayo de 2022 y hasta hasta las 13:30 hrs. del día miércoles 1 de junio de 2022, en sobre cerrado; vía carta certificada o mediante correo electrónico al mail: partes@municipalidadpapudo.cl, adjuntando todos los antecedentes en formato PDF.

  •  Se deberá indicar en el asunto del correo: "Postulación a cargo de Director/a CESFAM PAPUDO 2022"
  •  El comprobante de recepción será un correo electrónico de respuesta que indique que la postulación fue recibida y será el medio para certificar que los antecedentes han sido correctamente recepcionados.
  •  Cualquier documentación recibida fuera del plazo será descartada, por lo que el/la postulante deberá prever y cautelar la recepción de los documentos en la Municipalidad en los plazos establecidos.
  • Vencido el plazo de recepción de antecedentes, los postulantes no podrán agregar otros nuevos, ni retirarlos.
  •  Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso, se deja expresa constancia que las comunicaciones serán vía correo electrónico y/o teléfono, al e-mail y/o número de contacto indicado por el/la postulante en la ficha de postulación.

Antecedentes solicitados:

1. Ficha de postulación a concurso público (Anexo 1)
2. Currículum Vitae
3. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
4. Certificado de situación militar al día, si corresponde.
5. Declaración jurada simple en la cual acredite tener salud compatible con el cargo al cual postula, no estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito y no haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la Ley No 18.834, Estatuto Administrativo, según formato adjunto (Anexo 2)
6. Fotocopia Certificado de Título, legalizado ante notario.
7. Certificado de antecedentes emitido por el Registro Civil
8. Certificados de experiencias laborales en Atención Primaria y/o Salud Pública, que indiquen claramente los períodos trabajados, firmados por la autoridad competente
9. Certificados que acrediten formación en APS, Salud Pública y/o Gestión en Salud Pública o Privada.
10. Certificados y/o diplomas de actividades de capacitación que tengan relación con los rubros evaluados en las presentes bases.

Cada archivo digital, debe tener señalado el número correspondiente al listado precedente, en el nombre del archivo. En caso de que se adjunte más de un documento por numeral, este se debe nombrar como el siguiente ejemplo: 5.1, 5.2, 5,3 etc